Esta era la madre perfecta: Ana Obregón reconoce que se queda con toda la pasta de las exclusivas y que no las dona a la fundación de su hijo

Ana Obregón se defiende de las acusaciones de fraude

La actriz Ana Obregón ha salido al paso de las críticas que ha recibido por supuestamente no destinar todas sus ganancias a la Fundación Aless Lequio, creada en memoria de su hijo fallecido. En una entrevista en el programa ‘Y ahora, Sonsoles’, Ana ha explicado los motivos por los que la fundación tardó dos años en constituirse y ha asegurado que ha cumplido con sus promesas.

Ana ha confesado que se sintió “muy triste” al ver las informaciones que la acusaban de engañar a sus seguidores y a los donantes de la fundación. Según ella, la idea de crear la entidad surgió en 2020, poco después de la muerte de su hijo, pero se encontró con dificultades burocráticas que retrasaron el proceso. Fue en 2022 cuando pudo registrar la fundación, gracias a la ayuda de una persona que le donó una gran cantidad de dinero y dos locales.

Ana Obregón aclara el destino de sus ingresos

La actriz también ha querido dejar claro que nunca dijo que todas las exclusivas que hiciera fueran a ir a la fundación, sino solo algunas. Así, ha revelado que en 2020 donó el dinero de su entrevista en Hola, y que en 2023 hizo otra donación de 130.000 euros a nivel europeo y 30.000 a otra fundación. Respecto al libro ‘El chico de las musarañas’, que escribió junto a su hijo, ha admitido que recibió un anticipo por su trabajo de diez meses, pero que no puede revelar la cifra por ser confidencial. No obstante, ha anunciado que publicará lo que ingrese la fundación por las ventas del libro, que irá directamente desde la editorial sin pasar por sus manos.

Salir de la versión móvil