Esta cantante siguió actuando a pesar de que le había mordido una cobra sobre el escenario, y muere poco después

Esta estrella del pop falleció el pasado domingo, después de haber sido mordida por una cobra real mientras actuaba en directo.

La cobra real es la serpiente venenosa más grande que existe, con una longitud promedio de 3,7 metros, aunque algunas pueden llegar a medir unos 5,5 metros… Su propio nombre científico, Ophiophagus, significa literalmente “comedora de serpientes“, lo cual nos puede dar una idea del respeto con el que hay que acercarse a esta criatura. Es la reina de su habitat, donde se alimenta casi exclusivamente de otros ofidios, pero también ataca a serpientes ratoneras, otras cobras e incluso pitones reticuladas que la pueden superar en tamaño. Su veneno es muy tóxico.

La cantante indonesia Irma Bule tenía 29 años y es famosa por cantar Dangdut, un género de música popular de su país, y por tomar algunos riesgos bastante extremos en sus actuaciones. Normalmente actúa rodeada de serpientes en el escenario, como las cobras reales, o también pitones reticuladas y boas constrictoras.

Bule estaba actuando en un pueblo llamado Karawang, donde fue mordida… y siguió actuando durante otros 45 minutos. De acuerdo con los testigos, Bule pisó accidentalmente el rabo de una cobra real durante su segunda canción, y la criaturita respondió dándole un mordisco en la pantorrilla. Aunque el cuidador de la serpiente intentó administrarle el antídoto, la cantante no quiso el tratamiento y continuó su actuación como si no hubiera pasado nada.


https://www.youtube.com/watch?v=k1l_vMeJ1sY

45 minutos después, Bule empezó a tener ataques y vómitos. Fue llevada rápidamente al hospital pero era demasiado tarde, y sucumbió al veneno de la serpiente. Internet ha aplaudido la dedicación de la cantante:


D.E.P. #IrmaBule *respeto.


Esta tal Irma Blue es intrigante. Es la imagen del trabajo duro, la dedicación y una mala gestión de los riesgos. Que su alma descanse en paz.

No obstante, mucha gente ha cuestionado la manera en la que maneja a las serpientes en la actuación, en la que se la puede ver lanzándolas y pateándolas de un sitio a otro…


https://twitter.com/thebobnotes/status/717710354139201536

Irma Bule (aprendiz de Cleopatra) recibe el #PremioDarwin por su estupidez y crueldad con los reptiles.

¿Qué os parece a vosotros?