“Está ahí por ser familia de quien es” Paco Marhuenda “destapa” el enchufe por el que Fernando Simón está al cargo de la pandemia

Fernando Simón vuelve a estar en el disparadero mientras la evolución de la pandemia se ha recrudecido en España y en toda Europa, la última polémica del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias viene tras declarar que “la curva parecía haber entrado en una fase de estabilización”

Palabras que han indignado al periodista Francisco Marhuenda, que este domingo en La Sexta en el programa ‘Liarla Pardo’ ha atacado con dureza al doctor haciendo una acusación inédita que ha desatado un gran debate en las redes sociales.

El director de La Razón declaró que: “Hay que hacer autocrítica. Yo ya estoy cansado de la extraña pareja, de estas irrupciones cada día de Illa y Simón, que un día dicen una cosa, al día la contraria…”, “Lo de Simón es delirante”.

Continuando: “Primero hay que aclarar, que yo lo he dicho muchas veces, que no es ningún experto. Esto es una gran mentira. Badiola sí que es un gran experto. Doctor, catedrático, exrector etc”, haciendo referencia a Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza que acababa de intervenir en el programa que presenta Cristina Pardo.

Y fue cuando Marhuenda lanzó la acusación de enchufismo: “Simón está ahí por lo que está, hay que decirlo claramente. Es el sobrino segundo de Romay Beccaría y lo pusieron en el Ministerio de Sanidad y luego, a partir de ahí, simplemente un licenciado en Medicina, con todo el respeto a los licenciados en Medicina”, recordemos que Romay Beccaría, que fue ministro de Sanidad durante cuatro años en la primera legislatura de Jose María Aznar.

Según el periodista la mujer de Fernando Simón, María Romay Barja, es familiar del exministro: “En Francia sería impensable una persona como Simón que día tras día se equivoca. Yo me equivoco muchas veces, pero no cada día. Si no, ya me hubieran echado”, concluyó Marhuenda.

En contraposición a esta información sí es cierto que Simón tiene experiencia con enfermedades infecciosas en países como Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania o Togo, en los que trabajó durante años. A esta experiencia añade una diplomatura en Epidemiología por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Posteriormente estuvo destinado en Guatemala y Ecuador y, en 2001, a París como epidemiólogo al Instituto de Vigilancia Sanitaria, además de estar graduado en el Programa Europeo de Formación de Epidemiología de Intervención.