Espectacular el legionario “borracho” en la procesión de Semana Santa de Antequera

La ebriedad de este legionario en la Semana Santa de Antequera se ha vuelto viral.

Seguramente es el legionario más famoso de esta Semana Santa, después de este momentazo durante el pasado Miércoles Santo. Apenas se podía mantener en pie, y los miembros del Tercio Gran Capitán de Melilla tuvieron finalmente que sacarlo de la procesión ante el estado de ebriedad que presentaba.

Y es que este militar estaba llamando la atención de antequeranos y visitantes, tanto que muchos se decidieron a grabar vídeos para dejar constancia de la situación. Las imágenes han corrido como la pólvoda en los útimos días, tanto a través de las aplicaciones de mensajería, como difundidos en las redes sociales.

Dentro vídeo:

Ojo, que después en las redes sociales se ha viralizado una versión de los hechos muy diferente: la del propio Subteniente. Según Popular TV Melilla, dio positivo en metanfetaminas, droga con la que habría sido intoxicado sin tener conocimiento de ello:

El Subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión sufrió el pasado Miércoles Santo, una…

Posted by Popular TV Melilla on Sunday, March 27, 2016

El Subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión sufrió el pasado Miércoles Santo, una intoxicación a causa de ingesta de metanfetaminas. Un parte médico recoge la versión del Subteniente, que afirma que ingirió dicha droga, sin tener conocimiento de ello.

Los hechos sucedieron en Antequera. Como todos los años, la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y un piquete de legionarios, acompañan en dicha ciudad malagueña al Cristo del Mayor Dolor, pero en esta ocasión la polémica ha sido la protagonista.

Durante el desfile por las calles de la ciudad, el Subteniente de la Banda, Manuel Ruiz Vega, mostraba lo que en un primer momento parecían signos de estado de embriaguez. Los antequeranos inmediatamente hicieron ver su rechazo ante esta actitud en redes sociales, llegando a colgar incluso videos del Subteniente en el que se pueden oír palabras de rechazo hacia su estado.

Pero desde hace unas horas, también circula en redes sociales, un parte médico que da la versión que no se tenía: la del Subteniente.

Según declara Ruiz Vega, (en este informe firmado por un facultativo de Benalmadena), se encontraba bebiendo alcohol cuando comenzó a sentirse mal de forma súbita. El Subteniente refiere en dicho documento, que había bebido lo mismo que habitualmente y nunca se había sentido así.

Es por ello, que quería exponerse a pruebas médicas, para conocer si había ingerido alguna sustancia de forma involuntaria. Tras realizársele las pruebas pertinentes, determinaron que efectivamente, daba positivo en metanfetaminas.

Esta sustancia es un potente psicoestimulante. El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o alcohol.

A pesar de contar con una infinidad de desfiles a sus espaldas, el Subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, no había presentado nunca una actitud como la del pasado Miércoles Santo.

(Adjuntamos el parte médico, al que hemos accedido a través de redes sociales)