web analytics

España de luto: fallece trágicamente Paloma Hidalgo

Trágico fallecimiento.

La repentina y trágica muerte de Paloma Hidalgo ha conmocionado a todos aquellos que la conocían y la apreciaban. Su partida ha dejado un doloroso vacío en su entorno profesional, pues fue una mujer admirable, con un gran corazón y una gran dedicación al trabajo. El fallecimiento de alguien tan querido, como lo fue Paloma, es especialmente impactante para todos.

Con profunda tristeza, el Archivo de RTVE anunciaba este miércoles 25 de enero el fallecimiento de Paloma, una de sus principales responsables. La documentalista, que también ejercía como docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, es recordada por sus compañeros de RTVE como una de las personas clave para el inmenso valor audiovisual que hoy en día se recurre con tanta frecuencia.

“Ha dejado un hueco importante en la Universidad Complutense”.

Su labor como editora, guionista, productora y directora de contenidos audiovisuales fue clave para la construcción del Archivo de RTVE. La profesora Loreto Corredoira ha confirmado que Hidalgo sufría cáncer. La triste noticia ha dejado un hueco enorme en el corazón de todos aquellos que lo conocían, y ha supuesto una gran pérdida para la Universidad Complutense.

Paloma Hidalgo contaba con una amplia formación académica, siendo licenciada con grado en Geografía e Historia, diplomada en Archivos y Documentación y especialista universitario en Documentación. Esta formación la obtuvo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le permitió desempeñar el cargo de jefa de la Unidad de Análisis Documental de Informativos de TVE, donde aplicó todos sus conocimientos adquiridos.

Los compañeros del Archivo de RTVE han despedido con tristeza a Paloma Hidalgo en las redes sociales. A través de Twitter, le han dedicado unas cariñosas palabras para recordar su entrañable figura. Sus compañeros tienen la certeza de que su recuerdo siempre les acompañará.