España de luto: fallece demasiado joven Oscar Serra

El suceso ocurrió en la playa de Zicatela.

El deporte español vuelve a estar de luto. Óscar Serra murió a primeras horas de la mañana, hora local, del pasado sábado en México, después de golpearse en la cabeza contra el fondo en la playa de Zicatela.

En Instagram, compañeros y amigos suyos como Miguel Castrillón y Ainara Aymat lamentaron lo ocurrido. “Zicatela me distes el mejor dia de mi vida y hoy me has dado el peor dia de mi vida, esto es una auténtica pesadilla”, comentó Castrillón. “Oscar espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras”, añadió.

Por su parte, Ainara Aymat público otro sentido texto en Instagram como homenaje al joven surfista. “Siempre me decía que si se iba algún día, que la mejor manera sería tal cual ha sucedido, disfrutando de la vida”, comentó en su preciosa publicación, llena de imágenes del joven disfrutando de su pasión.

El suceso ocurrió cuando intentaba cabalgar una ola en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca. Según los entendidos, en Zicatela se producen algunas de las mejores olas de playa del mundo, y su altura en los meses de junio y julio son un reclamo para muchos de los mejores surfistas del mundo para montarlas.

Serra apenas llevaba un par de días en tierras mexicanas. El surfista español se adentró a primera hora en busca de buenas olas, a pesar de que había bandera roja en la playa, algo que es precisamente lo que buscan los surfistas.

De acuerdo con varios diarios mexicanos, el surfista cayó desde una ola de un par de metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo. Pese a que fue socorrido rápidamente, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos que le atendieron debido a la fuerza del impacto.

No es el primer surfista que pierde la vida en la misma playa.

La federación española de surf lamentó la pérdida en las redes sociales: “Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta”, expresaron en sus redes sociales.

No es el primer surfista que pierde la vida en la playa de Zicatela. Recientemente, el famoso surfista californiano Noel Robinson fue otra de las víctimas de estas olas, que están entre las más famosas en el mundo del surf, siendo también de las más peligrosas.