España de luto: fallece demasiado joven Hugo Corrales

Luto y consternación por la muerte de Víctor Hugo Corrales Villa, miembro activo del municipio de Vilaseca, Tarragona. Corrales padecía la enfermedad de Von Hippel-Lindau, una afección genética y poco común que causa la proliferación constante de tumores y quistes por todo el cuerpo.

Se trata de una enfermedad hereditaria que ahora mismo no tiene cura. El único tratamiento existente para hacer frente a las diversas tumefacciones son las intervenciones quirúrgicas, a las que Víctor Hugo se sometía de manera más o menos regular. Combinado con la medicación diaria, tenía que responder a las complicaciones de las diversas afecciones.

Captura de pantalla 2020 09 01 a las 0.18.57

Arnau, el hijo pequeño de Hugo, también sufre la enfermedad, aunque los síntomas no suelen aparecer hasta los 14 o 15 años. Actualmente tiene doce años y lleva una vida normal, aunque debe pasar controles períodicos.

Víctor Hugo Corrales se trasladó, en 2005, desde su Oviedo natal hasta Vilaseca, donde vivía con su esposa Cristina y su hijo Arnau, nacido en 2008. Desde varias entidades de Vilaseca ya han expresado sus condolencias a las redes sociales, enviando “el calor a su entorno próximo, a la familia y, sobre todo, en el Arnau y Cristina”.

Descanse en paz.