“Eso no lo había visto nunca” Iglesias alucina con el gesto de una diputada de VOX tras su intervención

La sesión de control al Gobierno nos ha dejado otra imagen curiosa protagonizada por la diputada de VOX Macarena Olona. El líder de Podemos Pablo Iglesias se ha mostrado perplejo y no ha dudado en usar lo sucedido para referirse irónicamente al partido ultraderechista. “Señoría, he visto muchas cosas en mi vida, pero esto…”.

En la intervención de Olona ha arremetido contra Podemos por firmar “un manifiesto en favor de la democracia” junto a otros nueve grupos parlamentarios.

“Podemos hacernos una idea de cuál es el tipo de democracia que se está reivindicando. ¿A qué se comprometían esos 193 diputados que integran esos 10 grupos? A perseguir y sancionar a aquellos diputados que, según su entender, son incompatibles con la democracia y suponen un peligro para la convivencia”, aseguró la diputada de VOX.

Olona hacía referencia a que la semana pasada grupo de diez partidos políticos (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts per Catalunya, PNV, EH Bildu, CUP, Más País, Compromís y BNG) firmaron un manifiesto para rechazar cualquier posible apoyo a los partidos de extrema derecha.

“Los discursos racistas, xenófobos y machistas que hemos escuchado la extrema derecha y la derecha extrema son incompatibles con los valores propios de un sistema democrático y suponen un peligro para la convivencia”.

Pero el momento cumbre fue cuando tras su discurso, Macarena Olona se puso en pie en su escaño y se aplaudió a sí misma, algo insólito en el hemiciclo y que desató el lado más irónico del vicepresidente Iglesias: “Eso no lo había visto nunca”.