“Escándalo, poca ropa y transparencias”, princesa desbocada en el internado de Gales en el que está coincidiendo la realeza europea

Las imágenes que han generado un gran disgusto entre la realeza europea.

De la estancia de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, centró en el que está cursando su primer año de Bachillerato, nos llega información con cuentagotas. Por eso, cada vez que sabemos algo nuevo se convierte en objeto de debate en las redes sociales.

Sabemos, por ejemplo, que coincide en el centro con la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. También han trascendido algunas rutinas y los horarios de los estudiantes. Pero lo que más ha sorprendido ha sido conocer las fiestas temáticas que organizan como parte de su programa.

Una de ellas ha sorprendido por su contenido, ya que muchos lo consideran subido de tono. De hecho, tras ver unas imágenes de una celebración han llegando a calificar la asistencia de la heredera al trono al centro como “vergüenza nacional”.

Y es que el colegio acaba de celebrar la Queer Focus Week, es decir, una semana “queer” con actos en apoyo del colectivo LGBTIQ+. La fiesta busca visibilizar a dicho colectivo, así como fomentar el respeto a la diversidad humana. El evento central de dicha semana es un desfile, cuyas imágenes han suscitado una gran polémica.

Un vídeo de un desfile organizado ha desatado la polémica

El desfile está inspirado en el mundo del cabaret, y en las imágenes se pudo ver a los jóvenes con ropa atrevida, como lencería sexy o disfraces. Es lo que se aprecia en el vídeo que compartió una estudiante del UWC Atlantic de Gales en las redes sociales.

Las imágenes ocasionaron un gran revuelo, ya que puede verse a varios alumnos desfilando en ropa interior o haciendo un ‘striptease’, llegando a quedarse en ropa interior. También se puede ver a una joven exhibiendo la bandera arco iris del Orgullo Gay. Otros alumnos llevan pintada la espalda con frases como: “Don’t sexualize us” —”No nos sexualicéis”—.

La politóloga Marta Marcos, a través de sus redes sociales, desveló que en el centró en el que estudia la princesa de Asturias se realizó una encuesta sobre la identidad sexual. El resultado fue que “un 32% de alumnos se identifican con la comunidad queer (miembros de alguno de los colectivos LGTBIQ+) y un 13% se lo han llegado a cuestionar en algún momento”.

Una princesa con poca ropa y transparencias.

No se sabe si la princesa Leonor asistió a dicha fiesta, ya que no hay ninguna imagen en la que se la vea junto a sus compañeros en el acto. Sin embargo, sí que hay constancia de que la otra princesa del internado, Alexia de Holanda, estuvo en la celebración.

Han salido a la luz unas fotos muy controvertidas, que no han gustado demasiado al sector mas conservador del país.

En las imágenes, se puede ver a la segunda heredera al trono posar junto a otros alumnos con un top de lencería rojo con trasparencias y una minifalda negra. El look lo completan unas botas negras hasta la rodilla.

A pesar de que se hizo todo lo posible para que las imágenes no fueran públicas, el medio holandés Ditjes en Datjes las difundió. La casa real de Holanda siempre ha procurado cuidar al máximo las fotos de los miembros de la realeza haciendo un pacto con la prensa.