¡Escalofriante vídeo! Indignación por el asesinato de este gorila cuando un niño cayó a su recinto

Las imágenes son escalofriantes. Un gorila macho fue disparado y asesinado por miembros del personal de un zoo de Cincinnati que estaban intentando proteger la vida de un niño de 4 años que había caído en su recinto.

harambe2

A Harambe, un gorila occidental de llanura de 180 kilos, se le puede ver en los vídeos empujando suavemente al niño, en un momento se le ve cogiéndole de los pantalones para que pueda permanecer por encima del nivel del agua de la piscina a la que había caído mientras veía la “atracción“:

https://twitter.com/DRUDGE_REPORT/status/736903714238128128

En otras grabaciones, más gráficas, se puede ver al gorila arrastrando al niño por el foso antes de quedarse de pie delante suya:

https://twitter.com/_DMVern/status/736932279755386880

Se puede escuchar a una mujer gritando “estoy aquí, tu mamá te quiere“.

El director del zoo de Cincinnati, Thayne Maynard, ha dicho que si bien la rápida respuesta del equipo de seguridad ha “salvado la vida del niño“, el personal está llorando la pérdida del gorilla críticamente en peligro de extinción:

“Es una gran pérdida para la familia del Zoo y para la población de gorilas en todo el mundo.”

Las reacciones de los usuarios de Twitter han ido de la rabia a la tristeza por las circunstancias que han rodeado la muerte del gorila.

“Eh, padres: VIGILAD A VUESTROS HIJOS. SI NO PODÉIS HACERLO, QUEDAOS EN CASA.”

“La historia del gorila del zoo de Cincinnati es terrible… simplemente terrible. Padres, vigilad a vuestros hijos. Si lo hacéis protegeréis a vuestros hijos… Y a los animales.”

Kim O’Connor, una mujer que fue testigo de los eventos, ha contado que la madre del niño estaba vigilando a muchos otros niños mientras su hijo caía al recinto:

“El pequeño había estado hablando sobre querer meterse… en el agua. La madre le decía ‘no, tú no, no, tú no’.”

Harambe había celebrado su 17 cumpleaños el viernes, un día antes de haber sido asesinado.

La noticia llega unos días después de un caso con bastantes similitudes que también ha sobrecogido a las redes sociales. Un presunto intento de suicidio de un hombre que saltó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago, la capital de Chile, terminó de manera trágica, no solo porque el sujeto acabó en un centro de salud con múltiples heridas… sino porque, por su culpa, como en el caso de Harambe, los animales tuvieron que ser sacrificados para salvarlo.

También ha sido muy comentado la manera en la que Kaley CuocoPenny en The Big Bang Theorymandó un duro mensaje tras la muerte de estos dos leones.