“Es una fotocopia”: El sorprendente parecido entre Fernando Simón y una estatua del Santo Cura de Ars

El médico epidemiológico Fernando Simón se ha convertido en el rostro para dar las últimas noticias del COVID-19 en nuestro país. Le conocidos durante el confinamiento, cuando comparecía cada día frente a los medios de comunicación para ofrecer los datos de contagios y fallecidos por la pandemia.

Algo que le convertía de inmediato en imagen pública y un fenómeno en las redes sociales, gracias a su forma de ser paciente y calmada, junto con las anécdotas que dejaba en cada comparecencia llevaban a miles de personas a formar parte de un fenómeno fan, incluso le hicieron un mosaico en su honor en la calle San Simón de Lavapies (Madrid).

https://www.instagram.com/p/CCG0aq2F9H-/?utm_source=ig_embed

Ahora, el sacerdote Rafa Pérez Pallarés ha compartido una fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra el gran parecido del doctor epidemiólogo con Juan Bautista María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars. En la publicación (que ha sido borrada) se puede ver la figura que ha fotografiado recientemente, en la que se aprecia el gran parecido del patrón de los párrocos con el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias: “El santo cura de Ars, patrón de los párrocos, falleció en 1859. Pero… ¿a quién se parece? Idéntico a…”.

840 el santo cura de ars

EgRGue2XYAAq7O9

No ha sido el único nombre que los usuarios propusieron, también se encuentran el actor Richard Harris, el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón o al villano de Shrek Lord Farquaard.