“Es un ignorante, oportunista y peligroso”, rajada sin piedad de Ana Rosa Quintana

La presentadora estalló en directo.

Que Ana Rosa Quintana a día de hoy no tiene pelos en la lengua, es algo que sabe cualquiera que siga la actualidad. En su programa habla sin tapujos sobre cualquier asunto, y recurre a los exabruptos cuando considera que son oportunos. A veces, sorprendiendo tanto a los espectadores como a sus propios contertulios.

El pasado viernes, Ana Rosa Quintana cargó duramente contra Carles Puigdemont por sus últimas declaraciones sobre la crisis migratoria de Ceuta. Sucedió después de que el expresidente catalán se posicionara a favor de Marruecos, y declarara que Ceuta y Melilla forman parte de su territorio. La presentadora estalló contra el político.

Las declaraciones de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat se posicionó del lado de Marruecos después de la crisis migratoria vivida estos días en Ceuta. El exdirigente catalán publicó en su cuenta de Twitter una reflexión con la que defendió la soberanía del país africano sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, alejándose así de la línea marcada por España.

“La UE no se deje llevar por la inflamación nacionalista española. Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas, que forman parte de la UE solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa”, comentó Puigdemont en redes sociales.

“Es un ignorante, oportunista y peligroso”.

La presentadora de El Programa de Ana Rosa criticó duramente que el discurso del líder independentista pueda difundir un mensaje peligroso, teniendo en cuenta la tensa relación que atraviesan ahora el ejecutivo español y el gobierno marroquí. La periodista arremetió contra el expresidente catalán, acusándole de ser una persona contradictoria por defender la independencia de Cataluña y no el derecho a la autodeterminación del Sahara.

“Mi favorito de hoy es Puigdemont”, empezó diciendo. “No solo es un oportunista y peligroso…”, apuntó.

“Es peligroso porque efectivamente defiende la autodeterminación pero no para los saharauis”, continuó en la misma línea Fernando Garea. “Que lea Wikipedia, porque lo que demuestra es una ignorancia… Es un ignorante fundamentalmente”, añadió Ana Rosa Quintana.

Otro de los colaboradores puso el punto de mira en porqué Carles Puigdemont hizo esta defensa a la soberanía de Mohamed VI, teniendo en cuanta que hay un problema geopolítico importante en el norte de Marruecos. Se preguntó si esto le beneficia en su lucha por la independencia de Cataluña.