“Es desagradable, no hace falta”, Dabiz Muñoz enfada a sus seguidores con su última foto en Instagram

Se está convirtiendo en un clásico de Instagram. Una vez más, el chef Dabiz Muñoz ha generado polémica en la red social. Y, de nuevo, lo ha hecho subiendo una foto de un plato que estaba a punto de probar.

En esta ocasión, se trata de un pato pekinés. Un animal que el cocinero comió durante sus vacaciones en Tailandia y Hong Kong, donde pasa unos días junto a su pareja Cristina Pedroche.

“La foto no tiene ningún filtro, tal cual es, laqueado, dorado, crujiente y restallante de sabor, una increíble obra de arte!!!!!”, escribió Muñoz junto a la foto.

“Si tuviese que elegir mi última comida , sería este Pato y en este lugar… y por supuesto con mi amada Cristina Pedroche”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B1D4uJanmxH/?utm_source=ig_embed

No han tardado en surgir voces críticas, al entender que la foto era demasiado explícita y que no era necesaria. Pero también ha habido muchos que han salido en defensa del cocinero.

Hace sólo unos días pasó exactamente lo mismo cuando Muñoz compartió en Instagram un vídeo en el que aparecía comiendo cocodrilo a la brasa. Mientras, se veía al animal dando vueltas.

Pocas semanas antes, el chef había vivido una situación muy similar al subir la foto de un cochinillo asado:

Estas son algunos de los comentarios que ha generado la foto del pato:

“Es necesaria la cabeza?”
“Hombre, a ver… el pato pekinés se cocina entero, con cabeza y todo (igual que nuestro cochinillo). Luego viene un señor a la mesa, y te lo trocea y corta. Te lo sirven en filetillos y se come con una especie de rollitos de pasta de arroz, con unas verduras crudas y una deliciosa salsa que está de rechupete. Realmente tú la cabeza del pato no la ves si no quieres, porque el tipo manipula el bicho en una mesilla al lado de la mesa, o te lo llevan ya cortado. La foto entiendo que es antes de ese proceder. Y no, el pollo no se asa con la cabeza, pero el pato pekinés sí, y el cochinillo, y las sardinas…”
“Me dan ganas de hacerme vegetariana como mi hija de 16 años. Eres un gran cocinero, pero a mi ver los animales enteros no lo soporto”.
“De verdad que no entiendo porque seguís la cuenta de este magnifico cocinero, que nunca ha dicho ser vegano y que critiqueis que saque un pato o cualquier otro animal. A tope con la defensa de los animales, pero en el sitio que toca y sin ser un radical. Como el prefiero comer poco animal, pero bueno”.
“Delicious SEGURO. PINTAZAAAAA. Ahora te va a caer la del pulpo jajaja perdón la del “PATO”.
“Podrías evitar ciertas cosas la verdad. A mi particularmente, con estas fotos no me invitas a conocer tu cocina”.
“Pobre bicho😢”.
“Buufff yo soy carnivora total, pero no se si me atreveria con este plato…”
“Vas provocando ehhh?”
“Uyy asi no podría comérmelo”.
“Es desagradable, no hace falta”.

¿Qué os parece a vosotros?