Errejón arrasa con su definición de “patria” en el día de la Fiesta Nacional por el 12-O

En el día de la Fiesta Nacional por el 12-0 todas las altas autoridades del estado se dieron cita en el patio de armas del Palacio Real para conmemorar tan señalada fecha. En los últimos tiempos, este día se ha convertido también en un momento perfecto para debatir la visión del país y de la “hispanidad” puesta en duda por las revisiones históricas más modernas.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha querido expresar su opinión sobre el significado de país y patria con una reflexión durante una intervención en direcyo en Al Rojo Vivo y en unos apuntes en Twitter.

Según Errejón: “La patria es un hospital”,. Acto seguido, escribe: “Un país como arma arrojadiza contra el que no piensa como tú es estrecho y mezquino.”.

Para añadir al hilo: “Un país es una comunidad solidaria, que cuida de los suyos en las buenas y en las malas. La España que nos enorgullece es la de los servicios públicos, la empatía y los cuidados”. El comentario se ha hecho muy viral y ha sido muy aplaudido por usuarios de diferentes sensibilidades políticas.