Entrevistan a Jorge —’MasterChef’— en ‘El Partidazo’ y le preguntan sobre su pasado como futbolista… ¡y su relación actual con Miri!

Después de nada más y nada menos que cuatro intensas horas de final, ya se sabe quién es el ganador de esta polémica quinta edición de MasterChef; tras conseguir vencer a Edurne, que se ha quedado con el tercer puesto, y a Nathan, Jorge se ha alzado con el título de ganador en una final que ha estado emocionante hasta el último momento.

El concursante lógicamente ha estallado de alegría al conocer el veredicto: se lleva 100.000 euros en metálico, además de estudios en el Basque Culinary Center, el trofeo que le acredita como ganador… y su propio libro de recetas para publicar. Tiene pendiente asimilar la victoria y ver cómo cambia su vida: “es tan importante esto para mí“.

El ex futbolista patinó con su postre, pero presentó un menú muy completo que conquistó el paladar del jurado allí presente. Para hacer el programa más especial el programa invitó el chef con más estrellas Michelin, Joël Robuchon, que participó en la cata de los platos y la valoración de los concursantes.

Ha sido la primera vez que MasterChef cuenta con una final a tres bandas. Después de haberse clasificado Edurne de manera directa en el anterior programa, han disputado una prueba contrarreloj y una de exterior para conseguir los nombres de los otros dos finalistas, Nathan y Jorge. Las dos concursantes que se han quedado a un paso de la final han sido Miri y Elena.

Así fue el momento de la decisión final:

Ya se especulaba con la victoria de Jorge desde hace unos días; al finalizar el programa anterior,
Televisión Española emitió, como siempre, un avance del siguiente, en este caso la gran final
. Y un detalle del mismo llevó a los espectadores a especular sobre el posible ganador… y acertaron.

El ganador de MasterChef ha pasado ya por varios medios de comunicación para hablar de su paso por el programa, pero la entrevista que más ha llamado la atención de los espectadores ha sido la que concedió el joven a El Partidazo de la Cadena Cope.

“Combinaba el fútbol y la cocina de forma muy amateur, muy de casa, muy para mí. Pero nunca había pensado hacer un programa de cocina. Y luego pues mira, dejé el fútbol porque me dediqué a los seguros con mi padre que tiene un negocio en Granada, pero no me terminó de convencer y le dije: “Papá, yo no puedo estar en Granada, y no puedo vivir del fútbol, y voy a hacer otras cosas. Entre ellas presentarme a MasterChef”. Y mira, ha salido bien al final.”

Recordando su etapa como jugador de fútbol, Jorge reconoció que si hubiera estado un poco más centrado en su profesión, quizás hubiera llegado más lejos:

“Como jugador era finito en el campo, lo que no era finito luego era para tener cabeza. Siempre he sido bastante “sociable” y me ha faltado, la verdad y hablando en serio, un poco de estabilidad y un poco de más perseverancia, de respetar más los horarios….

No he dejado de hacer cosas que tenía que haber dejado de hacer, y compañeros míos que han llegado muy lejos como Camacho, como De Gea, como Domínguez, como Rubén Pérez, ellos tenían una vida un poco más ordenada que yo, y yo pues me he dedicado a vivir, y no he llegado donde podía haber llegado. Me gustaba poco estar en casa, salía más que el camión de la basura.”

Pero la pregunta más esperada de la noche fue si había encontrado el amor dentro del concurso culinario con Miri:

“Lo del amor, no sé si es amor, pero sí que es verdad que hemos estado a gustisimo y hemos sido muy afortunados porque hemos podido compartir cosas que en ese aislamiento tan grande otra gente no ha podido tener. Hemos tenido nuestro espacio y nuestra buena conexión con una chica que me gusta bastante, y claro que ha ayudado todo.”

Ojo que sobre su amistad con Nathan no es tan ambiguo:

“He encontrado a una persona muy importante en cuanto a amistad, nos hemos hermanado mucho Nathan y yo. De hecho, destaco que en cuanto Pepe Rodríguez dice el nombre de Jorge como ganador, él no tarda ni un segundo en tirarse conmigo a celebrarlo y eso es de una deportividad increíble.”

Lo más que le han podido sacar sobre su relación con Miri, ha explicado que “cada vez nos conocemos mejor y nos queremos más“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que se han filtrado los sueldos de los concursantes de MasterChef, y otros secretos del programa que no han gustado nada a los espectadores.