web analytics

Engaña a su madre y le quita su casa echándola en plena pandemia

La pandemia del coronavirus ha dejado imágenes para el recuerdo. A veces, se trata de cosas humorísticas que ayudan a que podamos sobrellevar mejor lo que está ocurriendo.

En otras ocasiones, desgraciadamente, son instantáneas que nos recuerdan que, en el fondo, somos afortunados. Imágenes que tienen una dura historia detrás y que no solo quedan en nuestra memoria sino que, además, remueven nuestra conciencia.

Es el caso de la imagen de una señora mayor tirada en la acera de una calle de Linares junto a su maleta. Le acompaña solo una manta o un chal por encima.

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales chilenas y ha conmocionado al país entero. Tanto, que ha terminado dando la vuelta al mundo.

Pero, ¿qué hay detrás de esta escena? Su protagonista es Adriana Lobos, de 88 años, que fue expulsada de su casa por su hija menor, Fernanda. Esta aprovechó para vender la casa, o sea, una situación de abandono extremo con consecuencias legales.

Alejandra, su otra hija, ha explicado en declaraciones al medio Linares en Línea que “creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”.

Los vecinos de la anciana fueron los que alertaron: “La situación se agravó tras la denuncia de los vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle», ha dicho Alejandra al mismo medio. Según la declaración de la hermana mayor la demencia de su madre y el ser poco consciente de la situación es lo que ha propiciado el terrible suceso «se ha aprovechado de su enfermedad»

La familia intentará recuperar la casa mediante el asesoramiento de la asociación Adulto Mayor —Senama— : “Cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”.

Actualmente hay tres juristas aconsejando a la familia, su abogado particular, una abogada defensora del mayor y el asesor jurídico del municipio, para que puedan ejecutar las denuncias pertinentes.

El mismo Alcalde de Linares, Mario Meza ha querido expresar su preocupación por las imágenes que han dado la vuelta al mundo “es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar “viciada”», sentenció.