Encuentran una momia de 1.500 años vestida de… ¿Adidas?

Los arqueólogos del Museo de Historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái la momia de una mujer de origen túrquico. La antigüedad del hallazgo es de más de 1.500 años, escribe el periódico The Siberian Times.

Tras las excavaciones realizadas en el lugar, antiguamente ocupado por asentamientos de pueblos túrquicos, los científicos encontraron una momia que supuestamente pertenece a una mujer. Cerca del cuerpo habían sido depositadas varias prendas de ropa de algodón y lana, adornadas con bordados.

570d3636c46188e75a8b45e2

La momia se conservó perfectamente gracias a las bajísimas temperaturas que se alcanzan en la zona, comenta B. Sukhbaatar, investigador del museo de Khovd.

Durante las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera. El hecho de que entre los objetos enterrados junto con el cadáver no hubiera ni arcos ni flechas hizo suponer a los investigadores que la momia pertenece a una mujer.

570d362cc46188e25a8b45f1

Durante la ceremonia funeraria depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto podría necesitar en el inframundo. Lo más curioso es que, en este caso, eso incluye un calzado que según las redes sociales parece auténticamente unas zapatillas Adidas.

570d2a26c46188e15a8b45df

El parecido ha causado furor sobre todo en Rusia, donde la marca es especialmente conocida —casi una obsesión para muchos jóvenes del país.