web analytics

Encuentran muerto a un querido participante de ‘First Dates’ después de estar varios días desaparecido

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan joven y tan querida como Enrique López.

La ciudad de Cuenca está de luto por la muerte de Enrique López Sáez, un joven albaceteño de tan solo 22 años que estudiaba arte dramático y que llevaba desaparecido desde el jueves. Su cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en uno de los miradores de la Ronda del Júcar, cerca del lugar donde se le perdió la pista.

Su comentaba aparición en ‘First Dates’.

Conocido como Kike por su círculo de amistades, desapareció en la madrugada del 14 al 15 de septiembre. La última vez que fue visto fue en las cercanías del mirador de Camilo José Cela, en Cuenca. El dispositivo de búsqueda, formado por policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil, trabajó sin descanso, pero desgraciadamente no hubo un final feliz.

Curiosamente, ha salido a la luz que Kike participó en el año 2021 en el programa ‘First Dates’, de Cuatro, en una entrega emitida el 8 de noviembre. Su presencia en el reality fue, de hecho, muy comentada, ya que dejó descolocado a Carlos Sobera en varias ocasiones. Enrique López Sáez dijo que buscaba un chico que “esté en un banco, lo veas y pienses que te va a joder la vida. Esos me gustan a mí”.

Además, aseguró sentir inclinación hacia “los macarras” que llevan “la ceja bien partida, los aros, el chándal. Para mí esa es la gente de bien, no los que van con náuticos y el fachaleco”. En ese punto, Sobera llegó a preguntarle si le estaba tomando el pelo. Posteriormente, su pareja fue Javier, otro joven con quien resultó tener muchísimo en común, y con quien aceptaría tener una segunda cita.

Kike también afirmó sentirse identificado con el personaje de Verónica Forqué en la película Kika de Pedro Almodóvar, por su facilidad para enamorarse. “Voy en el metro y me enamoro. Y me voy de fiesta, me lío con uno y me enamoro”, relataba.

Durante esa participación en ‘First Dates’, el joven admitió que “su madre le va a matar” por culpa de los comentarios que, mitad en serio mitad en broma, estaba haciendo en el programa. Su madre era Rosa Pilar Sáez, que fue concejala por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, en Albacete.

“Momentos muy duros”.

Según han contado sus familiares, Enrique era un chico alegre y simpático, que había venido a Cuenca para seguir su pasión por el teatro. Estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, una de las más prestigiosas del país. La noche del jueves salió con unos amigos a tomar algo por el centro de la ciudad y se le vio por última vez entre la una y las dos de la madrugada en el paseo mirador Camilo José Cela.

Cuando no regresó a su casa, sus familiares y amigos empezaron a preocuparse y avisaron a las autoridades. La Policía Nacional y la Guardia Civil se pusieron en marcha para buscarlo, junto con los bomberos y los voluntarios de Protección Civil. También se sumaron al operativo muchos ciudadanos que se enteraron de la desaparición por las redes sociales, gracias a la difusión que hizo el festival de música Estival Cuenca, donde trabaja una prima de Enrique.

Desgraciadamente, todos los esfuerzos fueron en vano. Este sábado por la mañana, el dispositivo de búsqueda encontró el cadáver de Enrique en el mirador del Puente de San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca. Aún se desconocen las causas de su muerte y si se trata de un accidente o un crimen.

Enrique era hijo de Rosa Pilar Sáez, una conocida política del PP que fue concejal en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete). Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo político y cultural. El Partido Popular de Hellín ha expresado su pésame a la familia en Facebook y ha dicho que son “momentos muy duros”. El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha escrito en ‘X’ (la red social antes llamada Twitter) que está “roto de dolor” por la “tragedia” que ha golpeado a su compañera.