Encuentran el cuerpo de una mujer en Traspinedo en la zona que se buscaba a Esther López

Esther López desapareció el 12 de enero.

Esther López desapareció en la madrugada del 12 al 13 de enero después de haber pasado una noche con sus amigos. La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, a unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana.

Una búsqueda que se realizó con distintas unidades del instituto armado, cuyas labores que se han desarrollado diariamente desde la desaparición. Además, se mantuvieron varias líneas de investigación abiertas, después de la detención de Ramón el 22 de enero.

La vivienda del sospechoso fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular, y los resultados estaban a la espera de las pruebas de laboratorio.

Hallazgo del cuerpo.

Ahora, agentes de la Guardia Civil han hallado un cadáver en la zona en la que desapareció la mujer de 35 años. Hasta el momento se habían hecho varias batidas con agentes y vecinos de la zona. Por el momento se desconoce si el hallazgo corresponde a Esther.

La Guardia Civil ha cortado los accesos por carretera, a la zona del polígono industrial Tudero. Los agentes están rastreando una zona donde ya se habían realizado varias batidas en busca de la mujer. En concreto, se trata de unas parcelas anexas a la carretera de acceso al pueblo, situadas a 3 kilómetros de Traspinedo.

Juan Miguel Recio Álvarez, Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, explicó en rueda de prensa que “alrededor de las 10:30h de la mañana nos ha llamado un ciudadano que estaba paseando por la zona y que había encontrado algo extraño. Se ha encontrado un cadáver de una mujer que es muy compatible que sea Esther López”.

Minutos después, según avanzó El Mundo, se confirmó que el cuerpo encontrado en la zona de Traspinedo es el de Esther López. A pesar de eso, el Coronel Jefe ha asegurado que todavía no se ha levantado el cuerpo y que esto se hará a lo largo del día “cuando se hagan las investigaciones previas predeterminadas y se empiece con la autopsia”.

El primer detenido, en libertad provisional el pasado viernes

Después de pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el primer detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes. Aún así, deberá comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no podrá salir de España y tendrá que comunicar cualquier cambio de residencia.

Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no trascendió la identidad.