Encuentra el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Valladolid

Hallada sin vida la vecina de Peñafiel desaparecida desde el viernes

Las labores de búsqueda de Noemí Borja Romero, una mujer de 34 años desaparecida desde el pasado viernes en Peñafiel, han concluido este lunes con un trágico final. A primera hora de la tarde, la Guardia Civil halló su cuerpo sin vida en un viñedo en las afueras del municipio, según confirmaron fuentes de la investigación.

El hallazgo y la investigación

El cuerpo, que no presentaba signos de violencia, fue trasladado poco antes de las 16:00 horas al Instituto de Medicina Legal de Valladolid para la práctica de la autopsia. Allí se confirmará oficialmente la identidad, aunque todo apunta a que se trata de la vecina desaparecida. La noticia fue comunicada de inmediato a sus familiares.

Fueron precisamente sus allegados quienes, el sábado, denunciaron ante la Guardia Civil la ausencia de Noemí, madre de dos hijos, a la que no habían vuelto a ver desde que abandonó su domicilio la tarde del viernes.

Un dispositivo de búsqueda a contrarreloj

Nada más recibirse la denuncia, se puso en marcha un amplio dispositivo. En una primera fase, se incorporaron drones para rastreo aéreo, agentes especializados y guías caninos con perros adiestrados para búsqueda de personas. Paralelamente, se investigaba si la mujer podría haberse desplazado a otros lugares que solía visitar, como Valladolid o Aranda de Duero.

Este lunes, y con la búsqueda ya centrada en los alrededores de Peñafiel, se sumaron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para inspeccionar las aguas de los ríos Duratón y Duero. Sin embargo, la clave llegó gracias a la búsqueda a pie y al trabajo de los perros rastreadores, que localizaron el cuerpo en un viñedo situado en el término municipal.

Hipótesis de desaparición voluntaria

Fuentes de la investigación indicaron que, a falta del resultado definitivo de la autopsia, los indicios apuntan a una desaparición voluntaria con un fatal desenlace. «No presentaba signos de criminalidad», recalcaron los responsables de la investigación.

El operativo se dio por finalizado a las 15:30 horas, momento en el que el furgón forense trasladó los restos mortales al Instituto de Medicina Legal, situado en la avenida de Burgos.

Reacción de las autoridades y del municipio

El Ayuntamiento de Peñafiel, que el domingo había apelado a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de su vecina, expresó este lunes su pesar por el desenlace. «En nombre del alcalde, de la Corporación Municipal y del pueblo de Peñafiel, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles», publicó en sus redes sociales.

Con ello, se pone fin a 48 horas de intensa búsqueda que movilizaron a vecinos, agentes y unidades especializadas, y que lamentablemente concluyeron con la peor de las noticias para la comunidad peñafielense.

Salir de la versión móvil