Encontró un tiburón en la playa y en lugar de tomarse fotos con él, decidió hacer esto

Imagínate que vas por la playa, dando un tranquilo paseo, y de pronto ves un cuerpo extraño sobre la arena. Cuando te acercas, te das cuenta de que lo que estás viendo es nada más y nada menos que un tiburón de más de un metro de largo.

Pues esto es lo que le ha pasado a Alan Holyoak, en una de las playas de Oregon, Estados Unidos. Y, en su caso, gracias a sus conocimientos de biología marina supo exactamente cómo reaccionar.

980x-2

Gracias a esos conocimientos, pudo darse cuenta de que el tiburón tenía unas manchas de color café debajo de su boca.

980x-1

Ese es un claro síntoma de asfixia, por falta de oxígeno.

El tiburón habría llegado a la costa, por lo que parece, empujado por las olas.

980x-3

Las señales de vida del animal eran bastante débiles, así que nuestro héroe decidió llevarlo hacia donde el agua cubriera un poco más. El tiburón empezó a mostrar signos de aliento, así que Holyoak lo condujo hacia una parte más profunda.

980x

Y desde allí el tiburón, afortunadamente, empezó a seguir su propio camino.

980x-6

No todo el mundo habría reaccionado de la misma manera que Holyoak, que es un experto y sabía cómo reaccionar al tener un contacto tan cercano con un tiburón:

En realidad sentí cierta satisfacción al ser capaz de ayudar. Fue genial… pero este no es el tipo de cosa que harías de manera casual. Incluso un pequeño tiburón puede morder terriblemente.

980x-5

Las fotografías fueron tomadas por la esposa de Holyoak, que se encontraba acompañándole en su paseo, mientras él trabajaba; no se trata de otro caso más en el que las ganas de sacarse un selfie con un pobre animalito puede llegar a causar la muerte del animal