‘First Dates’ sigue dejando sin habla a la audiencia.
‘First Dates’ es un programa de televisión que se emite en Cuatro desde 2016. En cada episodio, diez solteros y solteras tienen una cita a ciegas en un restaurante, donde son atendidos por el presentador Carlos Sobera y el staff del programa. El objetivo es encontrar el amor o al menos pasar un buen rato.

El programa se ha convertido en un fenómeno social, ya que muestra las diferentes formas de ligar, las expectativas, los gustos y las decepciones de los participantes. Algunas citas son divertidas, otras románticas, otras tensas y otras desastrosas. El programa también refleja la diversidad de la sociedad española, con personas de diferentes edades, orígenes, orientaciones e intereses.
‘First Dates’ es un programa que enseña lo que hay que hacer y lo que no cuando se trata de ligar, tanto a los espectadores como a los propios protagonistas. Algunas de las lecciones que se pueden extraer son: ser uno mismo, tener sentido del humor, respetar al otro, no juzgar por las apariencias, no mentir, no ser egoísta, no ser grosero, no ser aburrido, no ser impaciente, no ser obsesivo, no ser celoso, no ser infiel, no ser machista, no ser racista, no ser homófobo, etc. El programa también muestra que el amor puede surgir en cualquier momento y lugar, y que nunca es tarde para encontrarlo.
José y Encarna, una historia de amor a primera vista
El restaurante de ‘First Dates’ abrió sus puertas una vez más para recibir a solteros y solteras que buscan el amor. Entre ellos, destaca la pareja formada por José, un octogenario romántico, y Encarna, una empresaria atractiva. Ambos se enamoran nada más verse y protagonizan una de las citas más bonitas del programa.

Encarna tiene 77 años y es de Barcelona. Es una mujer segura de sí misma, que llama la atención de los hombres por su belleza y elegancia: “Salgo a la calle y los hombres se giran, no sé qué es lo que tengo, porque voy muy recatadita, pero donde hay un hombre, se gira”.
Su cita ideal es un hombre “bien vestido” y “que huela bien”: “A mí me gustan los hombres como Carlos Sobera, ese es mi tipo, mi marido era igual que él”, de hecho quedó encantada cuando el presentador la recibió: “¡Qué ganas tenía de conocerte!”

José, por su parte, tiene 85 años y también vive en Barcelona. Se define como un hombre cariñoso, que tiene mucho amor que dar. Su cita ideal es una mujer “arregladita”, que le quiera y le respete.
Un flechazo inesperado.
Cuando José ve a Encarna entrar en el restaurante, se queda sin palabras. Siente que es la mujer de su vida y se lo confiesa a las cámaras: “Ha sido un flechazo”. Encarna también se siente atraída por José y le pide que le diga algo. Él le dice que está muy guapa y se sonroja.

Los dos se sientan a la mesa y empiezan a conversar. Descubren que tienen muchas cosas en común, como su origen catalán y su deseo de encontrar el amor. Encarna le dice a José que le ve como un hombre que puede darle mucho cariño y mucho amor, lo que ella necesita. José le dice que busca a alguien a quien cuidar y con quien pasar el resto de su vida.
José se muestra tan enamorado de Encarna que le propone iniciar una relación. Ella se sorprende y le dice que eso hay que pensarlo detenidamente. José no se rinde y le explica que le gustaría conocerla más en Barcelona y ver si podrían llegar a vivir juntos.

Encarna y José son una de las pocas parejas que se gustan desde el primer momento y que se muestran cómplices y felices durante toda la cita. Al final, los dos deciden tener una segunda cita y seguir conociéndose. Encarna le dice a José que quiere ir con tranquilidad, pero que está dispuesta a darle una oportunidad al amor. José le dice que está encantado de haberla conocido y que espera que sean muy felices juntos.