En una conocida revista de coches se han cachondeado así de la Guardia Civil, y se han llevado un ZASCA que les costará olvidar

A día de hoy, zasca” no es más que una simple onomatopeya convertida en sustantivo que se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales. No existe para la RAE, aunque estaría cerca de “casca” o de “rasca“…

Nos atrevemos a proponer esta definición, basándonos en la de aquellas palabras: “Zasca, acción de zascar. Dícese del mensaje en Twitter que, cargado de ironía, argumentos o simple mala leche consigue dejar a su adversario tuitero en evidencia“. Sin ir más lejos, este que ha propinado la Guardia Civil a una conocida revista de coches.

Ha ocurrido después de que la Guardia Civil haya publicado en Twitter una serie de vídeos en los que aconsejan sobre diversos temas, y de los que algunos usuarios se han burlado al considerarlos “cutres“.

Y no, no son superproducciones precisamente: ninguno de los agentes ha cobrado un duro por hacerlos, se ha involucrado a actores no profesionales, y, como suele decirse, lo que cuenta es la intención.

Aquí tenéis algunos de ellos:

La gran mayoría de los internautas han aplaudido la iniciativa, pero desde la revista de coches @AutoBuildSpain han querido trollear un poco afirmando que “eran cutrevideos para que te pongas el cinturón“.

Y la respuesta de la cuenta de la Guardia Civil les ha recordado que, además de cumplir perfectamente con su función, los vídeos le han costado cero euros a los ciudadanos… algo muy de agradecer en esta época de vacas flacas.

Finalmente a la revista no le quedó más remedio que rectificar, y reconocer el esfuerzo de la Benemérita.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el ZASCA de Gerard Piqué a Iker Casillas por culpa de unas entradas de un concierto de Shakira.