“Humillada”: la tajante decisión de Paolo Vasile con Rocío Carrasco

Continúan los cambios radicales en Telecinco.

A lo largo de los últimos meses, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y programas de prensa rosa como Sálvame, buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa.

Uno de los motivos fundamentales de estas modificaciones sería una decisión editorial para “blanquear” los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España. La compra de la empresa española por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos.

Entre ellos está que la parrilla tenga menos conflictos y sea algo más “blanca”. Por eso, Vasile estaría especialmente preocupado por las continuas polémicas que afectan a los programas del corazón de la cadena.

El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. A pesar de que los datos han experimentado una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar: Antena 3 terminó mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Vasile.

La polémica decisión con el documental de Rocío Carrasco.

En el nombre de Rocío, la segunda serie documental de Rocío Carrasco, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 17 de junio, pero una decisión de la cadena ha sorprendido a propios y extraños. Y es que su emisión se traslada de Telecinco.

Después de los rumores que hablaban incluso de una posible cancelación de la serie, finalmente se confirma su retransmisión. Pero, a diferencia de la primera parte, que se transmitió en prime time, la segunda entrega no se hará en el canal de Mediaset, sino a través de la plataforma digital Mitele Plus.

Con este nuevo cambio, solo podrán disfrutar de todos los episodios aquellos que estén suscritos y abonados a este servicio. Telecinco emitirá solo los dos primeros capítulos las semanas posteriores para todos aquellos que no los hayan visto, mientras que el resto tan solo podrán verse a través de Mitele Plus.

En esta nueva entrega, Rocío Carrasco homenajea y honra la figura de su madre y se explica los hechos que provocaron la ruptura de su relación con algunos miembros de su familia materna. Un “templo” inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de “la más grande” arropará a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato.

El punto de partida de su historia será el 1 de junio de 2006, cuando fallece Rocío Jurado dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo. Lo que pasó tras la lectura del testamento obligaba a Rociíto a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio. A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que Rocío Jurado está de manera omnipresente, Rocío cumplirá su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre.

Con cientos de horas de grabación, una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, será el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta ahora. Desgraciadamente, no tendrá la exposición que tuvo la primera serie documental, algo que muchos han interpretado como un recado de Vasile a su productora estrella La fábrica de la tele.