Emocionante: este ha sido el último y conmovedor tuit desde la cuenta de Carme Chacón

Carme Chacón, la primera ministra de Defensa que tuvo España y la mujer que más cerca ha estado de liderar al PSOE, fue encontrada muerta en su domicilio en Madrid. La política socialista, de 46 años, sufría una cardiopatía congénita.

En los medios y en las redes sociales se han visto muchas muestras de afecto hacia Chacón y su familia, y todavía nos dura el impacto del inesperado fallecimiento de la política.

En los medios y en las redes sociales se han visto muchas muestras de afecto hacia Chacón y su familia, pero uno de los contenidos más compartidos ha sido la entrevista que concedió a Mariló Montero en 2011, y en la que le describió su enfermedad crónica.

En La mañana de La 1, Chacón afirmó que, para ella, la vida era un regalo:

“Para mí la vida es un privilegio. Tengo una cardiopatía congénita y eso me hace pensar que todos los días son un regalo.”

Los médicos le recomendaron entre otras cosas no ser madre —no les hizo mucho caso—, ya que la política del PSOE tenía 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés:

“En teoría no podía ser madre. Tengo 35 pulsaciones por minuto, el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo. Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila.

Siempre he hecho todo lo que no tocaba, jugué al baloncesto hasta los 23 años. Y debo decir que estoy aquí gracias al maravilloso sistema sanitario que tenemos; gracias al cual 26.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año no añaden a su sufrimiento de dónde van a sacar los más de 20.000 euros que vale el tratamiento.”

Una semana después de su muerte, su familia ha querido esos numerosos mensajes de apoyo y muestras de cariño recibidos en las redes sociales, con un último mensaje publicado en el perfil de Twitter de la ex ministra.

“Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo”, dice el bonito mensaje, acompañado por una fotografía de la política junto a su hijo, Miquel.

Por cierto, que a José Bono se le escapó en Las Mañanas de Cuatro la noticia más impactante sobre el hijo de Carme Chacón

Descanse en paz.

Os dejamos con una nota de humor, que nunca está de más: el “macabro” lapsus de José Ribagorda en Informativos Telecinco al anunciar la muerte de Carme Chacón, que ha tenido que aclarar en Twitter.