Emma Watson quiere que la llames “feminazi”

La actriz que interpretó a Hermione en la saga Harry Potter, y que afirma haberse tomado un año sabático del para defender a las mujeres, es actualmente embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Ha aparecido, junto a Tom Hanks, en la portada del número Women & Men —”Mujeres y Hombres“… sin el “viceversa“— de la revista Esquire. Y en las páginas interiores habla de su visión del feminismo, centrándose sobre todo en la brecha salarial entre ambos géneros en Hollywood, y explica que no le importa que la etiqueten como “feminazi.

Se supone que no debemos hablar de dinero porque pensarán que eres ‘difícil’ o una ‘diva’. Pero ahora hay disposición a estar en plan ‘Vale, llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame ‘la primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, no va a detenerme para intentar hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto ocurre. Porque no sólo me afecta a mí, afecta a todas las demás mujeres que están en esto conmigo y afecta a todos los hombres que están en esto también.

CdMIFafWwAAXv9l

También dijo que los hombres deberían sumarse a ser llamados feministas, como mínimo, feministas:

Tienen la idea de que se trata de las mujeres compitiendo contra los hombres o de estar contra ellos, o queriendo ser hombres, lo que es una gran equivocación. Las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas con igualdad. Esto no va sobre odiar a los hombres.

¿Qué os parecen las palabras de Emma Watson? ¿Y su rol como activista del feminismo?