web analytics

Emma García, obligada a disculparse públicamente por lo que emitieron en directo en Telecinco

Telecinco podría meterse en problemas una vez más.

La cadena de Mediaset España atraviesa uno de sus momentos más delicados por los problemas legales y económicos que le acarrean algunos de sus programas estrella. Además, ha perdido el liderazgo de audiencia frente a Antena 3, su principal competidor.

Uno de los mayores varapalos que ha sufrido Telecinco fue la sentencia del Tribunal Supremo que le obligó a dejar de emitir ‘Pasapalabra’ en octubre de 2019, tras una demanda de la productora británica ITV por los derechos del formato. La cadena tuvo que pagar 14,8 millones de euros por los años que estuvo emitiendo el concurso sin licencia y perdió uno de sus espacios más rentables y seguidos. Antena 3 se hizo con los derechos de ‘Pasapalabra’ y lo convirtió en el eje de su parrilla, arrebatándole a Telecinco el liderazgo del prime time.

Pero no es el único programa que le ha dado problemas legales a Telecinco. ‘GH VIP’ y ‘Sálvame’, dos de sus grandes pilares, tuvieron graves problemas judiciales por sendas demandas de Carlota Prado y Rocío Carrasco, respectivamente. La primera acusa al reality de haber vulnerado su intimidad al emitir unas imágenes en las que se veía cómo era informada de un presunto abuso sexual por parte de otro concursante. La segunda denunció al programa del corazón por intromisión en su honor y en el de su hija, tras años de comentarios sobre su vida privada.

Demandas de este tipo pueden llegar a suponer un grave perjuicio económico para Telecinco, que ya ha tenido que hacer frente a varias multas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por incumplir la ley audiovisual. Entre ellas, destacan las sanciones por emitir publicidad encubierta, por vulnerar el horario protegido para menores o por contraprogramar sin respetar los tres días de antelación que marca la normativa.

A todo esto se suma la pérdida de audiencia que ha sufrido Telecinco en los últimos meses frente a Antena 3, que se ha impuesto como líder tanto en el total día como en el prime time. La cadena de Atresmedia ha sabido aprovechar el tirón de ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero’ para consolidar sus informativos y sus series turcas como las más vistas. Telecinco, por su parte, ha intentado reaccionar con cambios de programación y estrenos fallidos que no han logrado frenar la sangría de espectadores.

Ante este panorama, Telecinco se enfrenta al reto de renovar su oferta televisiva y recuperar la confianza del público y los anunciantes. La nueva dirección del grupo tendrá que tomar medidas para evitar más problemas legales y económicos y para blanquear su imagen ante las críticas por la falta de calidad y rigor de algunos de sus programas. Telecinco necesita reinventarse para seguir siendo una referencia en el sector audiovisual español.

Raquel Mosquera se enfrenta a Ana María Aldón en su regreso a ‘Fiesta’.

La peluquera ha vuelto al plató del programa de Emma García para contar su experiencia en el reality de supervivencia, donde tuvo una mala relación con Gema, la hija de la diseñadora. Sin embargo, lo que más le ha dolido a Raquel ha sido una frase que Ana María dijo sobre ella en ‘Fiesta’ y que considera una falta de respeto.

‘Fiesta’ es el nuevo programa de Telecinco que sustituye a ‘Sálvame’ los días festivos y que repasa la actualidad del corazón con Emma García al frente. Este lunes, 1 de mayo, el programa ha contado con la presencia de Raquel Mosquera, que ha reaparecido tras su paso por ‘Supervivientes 2023’. La peluquera ha tenido que verse las caras con Ana María Aldón, colaboradora del espacio y madre de Gema, una de las concursantes con las que peor se llevó en Honduras.

Pero el encuentro entre ambas no ha empezado con buen pie, ya que Raquel Mosquera ha reprochado a Ana María Aldón una frase que dijo sobre ella en ‘Fiesta’ hace unas semanas y que le pareció muy ofensiva.

Las disculpas públicas de Emma García.

«Ana María Aldón, me perdiste el respeto cuando dijiste que habría que imaginar a Raquel Mosquera a cuatro patas con su marido», ha recordado la peluquera con indignación. Ante esta acusación, la diseñadora se ha defendido diciendo que esa frase no fue suya, sino que la leyó porque estaba escrita en el guión del programa para su sección especial.

Emma García ha intervenido para confirmar que efectivamente Ana María Aldón pronunció esas palabras al seguir el cue del programa y ha pedido disculpas a Raquel Mosquera por ese error: «En nombre del equipo, te pido disculpas porque fue un error muy feo. Esto no se va a volver a repetir, ni contigo ni con nadie». La presentadora ha reconocido que ella misma criticó esa frase sobre Raquel Mosquera en su momento y ha intentado calmar los ánimos entre las dos mujeres.

En ese momento, la conductora de ‘Fiesta’ dio otro un consejo a su compañera. «Efectivamente, te tocó a ti decirlo, pero también te voy a decir una cosa para que aprendas. No hay que leer todo lo que se pone en el cue», le advirtió. Aunque Raquel Mosquera no terminó de aceptar las disculpas de Ana María Aldón, sí que le ha agradecido a Emma su apoyo.