Emma García se explaya sobre la cancelación de ‘Viva la vida’ y pone en peligro su futuro en Telecinco

La cancelación de Viva la vida que pilló a todos por sorpresa.

En los últimos tiempos, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y programas como Sálvame, buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. Entre otras cosas, le ha afectado la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3, que están consiguiendo que sufran con la ausencia de espectadores.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. Antena 3 terminó mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Vasile.

Por todo ello, se tomó la decisión de cancelar el programa Viva la vida, presentado por Emma García, tiene los días contados. Mediaset ha decidido interrumpir la emisión del espacio que lleva en antena más de cinco años, incluyendo los veranos. Por el momento continuará emitiéndose durante el mes de junio y casi todo el mes de julio, siendo el último programa el que está programado para el domingo 24 de julio.

Por lo visto, el contrato de la productora del espacio, Cuarzo Producciones, con Mediaset ha terminado. Además, el director de Viva la vida es Raúl Prieto, que anteriormente dirigió Sálvame en La fábrica de la tele. Es una de las personas que se sentará en el banquillo el próximo 13 de junio, por la Operación Deluxe, la presunta trama de espionaje ilegal a famosos.

Una de las posibilidades que se contemplan es que el programa se retome después pero con otra productora, algo que sucedió con El programa de Ana Rosa y En el punto de mira, que eran de Cuarzo Producciones y pasaron a ser de Unicorn Content. Por el momento se desconoce qué programa que le sustituirá.

Según fuentes de la cadena, Paolo Vasile habría dado instrucciones para reestructurar toda la parrilla de cara a septiembre porque, “este modelo ha dejado de ser rentable” y “la audiencia se resquebraja”. También han indicado que es posible que a Emma García le asignen otro programa que aún estaría por determinar. Sin embargo, también es posible que sea la despedida de la vasca de la cadena.

Emma García se pronuncia por primera vez sobre la cancelación.

No había habido, de momento, comunicación oficial del equipo del programa sobre este hecho. Muchos esperaban que la presentadora o alguno de sus colaboradores comentara algo al respecto durante el programa del sábado, y finalmente sucedió.

De manera informal, cuando Emma García se acercó a la cocina del chef Javier Muñoz-Calero, que se disponía a preparar un plato de bacalao, se pronunció la vasca sobre el asunto. Emma corrigió a Pilar Vidal por haberle oído decir que era merluza lo que iba a hacer el cocinero. “Es bacalao, no es merluza, que decías que tenía una merluza preciosa”, le dijo la presentadora.

José Antonio Avilés apuntó que lo que le preocupaba a Pilar es que le oliera el pelo, ya que después del programa asistiría al concierto de Alejandro Sanz en Madrid. “Ni que Alejandro te vaya a oler el pelo, hija”, bromeó el colaborador.

Momento en que la presentadora de Viva la vida, Emma García, se refirió con sorna a la comentada cancelación del espacio: “Oye darle un abrazo fuerte a Alejandro Sanz y decirle que venga. Eso sí, que se de prisa, porque no nos queda mucho tiempo”, dijo. “No es por nada, ¿eh?, pero que no tarde mucho en venir porque no nos pilla aquí”, recalcó entre risas.

“Oye, que no falte el humor”, le respondió Marina Esnal. Un comentario que podría no haber sentado bien a las altas esferas de Telecinco, que serán quienes decidan sobre la continuidad de la vasca en la cadena.