Elsa Pataky declara la guerra a los productos milagro; así se ha explayado en su blog

Muchas veces hemos visto en Internet publicidad de “productos milagro” que prometen pérdidas de peso inmediatas y rápidos resultados para conseguir un cuerpo perfecto en tiempo récord. Lógicamente, muchos de estos anuncios resultan sospechosos, pero hay gente que, por curiosidad o desesperación, “pica“.

Especialmente cuando estos productos usan la imagen de un famoso querido por todos, como si respaldaran que el milagro es real. Es el caso de Elsa Pataky: su imagen se ha podido ver en la publicidad de algunos de estos productos engañosos. Y la actriz ha dicho basta.

La Pataky ha escrito un post en su blog en el que denuncia estas malas prácticas y declara una lucha personal contra estos anuncios fraudulentos. Se decidió a hacerlo después de recibir un correo de una lectora, que le advertía de que su imagen aparecía vinculada a un anuncio sobre un producto adelgazante bastante dudoso…

“Hace poco recibí el e-mail de una de nuestras Confidentes. ¡Gracias Elena!
Os doy el contenido del comentario:

“Hola Elsa, felicidades por blog, escribes de forma muy cercana y desde luego no resultas para nada ‘una diva’ sino una persona con las ideas muy claras sin «tonterias». Tus consejos sobre los peques son sensatos y cuando hablas de dieta y ejercicio dejas claro que milagros ‘no existen’. Tu figura te la has trabajado y sigues haciéndolo. Por esto Elsa cuando vi algo sobre un producto adelgazante que te usaba como ‘reclamo’ me indignó. Lo vi mientras leía un diario online, por lo visto es una publicidad camuflada entre otros temas.

Es de un producto ‘milagro’ que hace ver que quien lo tome se quedará como tú (ja-ja y más ja ). Te dejo el link, porque me parece mucha cara dura tratar de engañar a otros implicando a una famosa que si está delgada es por su esfuerzo y no por un producto milagro.”

Cuando lo leí, primero me indigné viendo que mi imagen se utiliza de forma fraudulenta para anunciar un producto adelgazante “milagro” que como bien dice Carmen y, seguramente, piensan muchas de vosotras, va completamente en contra de mi forma de vivir. Pero luego la indignación dio paso a la preocupación. ¿Y si gente que no me conoce lo suficiente cae en este engaño? ¿Y si creen que de verdad yo recomiendo este producto como forma de conseguir un cuerpo parecido al mío en tiempo récord, sin esfuerzo y dejando de comer por tomar unas pastillas?

Así que sin pensarlo dos veces, me he propuesto luchar, a través de este blog y a través de cualquier medio que esté a mi alcance, contra los estafadores que, aprovechando el anonimato de Internet se dedican a vender productos que no sólo quitan a sus “víctimas” el dinero de forma fraudulenta, sino que están poniendo en peligro la salud de muchas personas que desgraciadamente pueden creer en este tipo de productos.

Nunca me cansaré de decir: “LOS MILAGROS NO EXISTEN” y los productos milagro tampoco.

Tener un cuerpo armonioso se consigue a través de tiempo, constancia y esfuerzo y es, en primer lugar, un cuerpo sano. La salud se consigue y se mantiene a través de una alimentación saludable y ejercicio constante.

Ninguna actriz, modelo, cantante, deportista, ha conseguido un cuerpo diez en dos semanas, sentada en un sillón y tragándose pastillas, brebajes, papillas o yo que sé que otras barbaridades. ¡No os dejéis engañar!

Es difícil detener toda la avalancha de publicidad engañosa de “productos milagro” que existen, la única forma de detener a estas personas sin escrúpulos que se quieren enriquecer a costa de la salud de personas inocentes es NO comprando sus productos. No escuchéis esos cantos de sirenas, no compréis productos anunciados por falsas revistas médicas con falsos estudios que avalan unos productos cuyos únicos resultados palpables son los de aligerar el bolsillos de los crédulos y minar la salud de quienes los consumen.

Antes de comprar y consumir este tipo de productos consultar con profesionales de vuestra confianza como médicos, nutricionistas o farmacéuticos, quienes seguramente os sacarán de dudas y os dirán qué productos son de confianza y cuales no. Espero que ninguna de vosotras ni nadie de vuestro entorno caigan en este tipo de timo. Lo que hay que recordar es que para conseguir el éxito no existen ascensores, hay que subir las escaleras… peldaño a peldaño.

Hasta que haya suficientes organismos y herramientas legales que les puedan frenar, la única manera de que los tramposos se retiren es por falta de ventas.

¡Esta es MI CRUZADA!

Queridos Confidentes, espero que tengáis una feliz semana.
Mil besos a todos.”

Como veis, la actriz aconseja a sus lectores que se consulte con los médicos antes de consumir cualquier producto. Algo que parece lógico pero que a veces se nos olvida. Como se nos olvida también que para conseguir un cuerpo 10 sólo existe un camino: alimentación sana, ejercicio y trabajo diario.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con estas 15 veces que Chris Hemsworth fue pillado siendo el mejor padre del mundo.