web analytics

Elena Huelva acaba de cumplir el sueño que tuvo antes de morir

Elena Huelva sigue cumpliendo sueños

Elena Huelva era una joven sevillana de 20 años que tenía una gran pasión por la moda y las redes sociales. A los 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing1, un tipo raro de cáncer que se forma en el hueso o los tejidos blandos cercanos2. A pesar de su enfermedad, Elena nunca perdió la sonrisa ni las ganas de vivir.

A través de su cuenta de Instagram, @elenahuelva_, Elena compartió su lucha contra el cáncer con más de 100.000 seguidores. Con sus mensajes positivos y su sentido del humor, inspiró a muchas personas que se enfrentaban a situaciones difíciles. También colaboró con la Fundación Juegaterapia, una organización que ayuda a los niños con cáncer a través del juego.

Su hermana Emi Huelva habló con ABC sobre el dolor y la esperanza que siente tras la pérdida de Elena. «Estamos… que depende del momento y del día. Ahora mismo estamos emocionados y tristes porque ella no está aquí pero felices porque esto era un sueño de mi hermana. Es una mezcla de emociones», confesó.

Un Baby Pelón solidario

El Baby Pelón diseñado por Elena Huelva se ha convertido en un símbolo de solidaridad y apoyo a la investigación del Sarcoma de Ewing. Gracias a las ventas del muñeco, se han recaudado más de 87.000 euros para el estudio Inter-Ewing-1, el mayor a nivel europeo, en el que participa el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

La Fundación Juegaterapia y el GEIS han creado la ‘Beca Elena Huelva’ para destinar estos fondos a la investigación del que es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños. Mónica Esteban, presidenta de la Fundación, dijo que trabajaron sin descanso para hacer realidad el sueño de Elena: «Había que hacer rápido su Baby Pelón porque no había tiempo. El esfuerzo mereció la pena».

Una lucha por la vida

Emi Huelva aseguró que su hermana le enseñó que lo único que importa al final es la salud: «Mi hermana siempre decía que la investigación es lo único que salva vidas». Por eso, ella y su familia han decidido seguir con lo que Elena empezó: «Tenemos que continuar porque ella nos lo pidió. Y queremos hacerlo por todos los que vendrán que, por desgracia, serán muchos».

La familia Huelva viajó este martes 7 de marzo a Madrid para asistir a un acto homenaje a Elena organizado por la Fundación Juegaterapia y el GEIS. Allí recibieron el cariño y el reconocimiento de todos los presentes por su valentía y su generosidad. El legado de Elena sigue vivo en su Baby Pelón y en su lucha por la vida.