El ZASCA de la RAE en pleno hilo sobre… la palabra “ZASCA”

A día de hoy, un ZASCA no es más que una simple onomatopeya convertida en sustantivo que se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales. Aunque por el momento no existe para la RAE, estaría cerca de “casca” o de “rasca“…

Nosotros, que somos muy echaos palante, nos atrevemos a proponer esta definición, basándonos en la de aquellas palabras: “Zasca, acción de zascar. Dícese del mensaje en Twitter que, cargado de ironía, argumentos o simple mala leche consigue dejar a su adversario tuitero en evidencia“. Pero, ¿qué opinaría la RAE de esta definición?

No lo sabemos, pero nos hemos llevado la sorpresa del día al comprobar cuál es su postura sobre la propia palabra. Es todo muy complicado: ha ocurrido cuando una cuenta de Twitter especializada precisamente en ZASCAS@mejoreszasca, se ha puesto a discutir con otro tuitero sobre el significado de la expresión.

Al final, han propuesto a Pérez Reverte como mediador, pero en su lugar ha aparecido… la propia RAE, que ha compartido una noticia bomba:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.