A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar ha sido madre de mellizos mediante una ovodonación, y ha querido compartir su experiencia en el libro Madre hay más que una.
En él, ha querido contar la maternidad rompiendo los tópicos y tabúes que existen alrededor de ella. Sobre todo, sin ocultar “la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico“. Pero alguno de sus comentarios han levantado ampollas en las redes sociales…
Y es que la periodista ha concedido una entrevista a la agencia EFE en la que ha confesado que la maternidad está, según ella, “sobrevalorada“:
“Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres que lo viven de manera distinta. Tener hijos es perder calidad de vida. Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes. Aunque hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra.”
Y continua:
“La dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico. Nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada. Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer.”
Las reacciones no se han hecho esperar…
@mimumisa @samantavillar Tantas visiones d maternidad como madres y con cada hijo es tb diferente
Es su vivencia, yo tengo enfoque distinto— Nube ☁ (@MiNubeVioleta) 30 de enero de 2017
@Adanyl @nace1mama claro! no pasa nada, no hay que sentirse obligada a tenerlos si no los quieres, pero esto no,así no #SamantaVillar
— Historiasdepitufines (@Histdpitufines) 30 de enero de 2017
@samantavillar claro que la maternidad no es facil, quizá no estabas lo suficientemente preparada a lo que te enfrentabas !
— Rocio Galán (@Mari_Roci) 30 de enero de 2017
Coincido con Samanta Villar en que la maternidad no es “el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer”, es una opción
— Rhona Bucarito (@superdharma) 30 de enero de 2017
Y le sigo dando vueltas al tema: Samanta Villar es una gilipollas que dice que a las mujeres se les engaña para que acepten ser madres #dios
— (((Pantolomeo))) (@Pantolomeo) 29 de enero de 2017
Ahora, el pique ha sido con Alessandro Lequio; la visión que Villar tiene sobre la maternidad choca de lleno con la del colaborador de El programa de AR, donde han saltado chispas entre los dos. El italiano ha empezado con un duro reproche:
“Te tengo mucha simpatía, pero la sensación que tengo es que son declaraciones para vender libros y me cuesta creer que eso es lo que opinas realmente.”
No contento con esto, le ha soltado esta frase lapidaria:
“[Parece que] para ti, lo importante en la vida es dormir, comer y ducharte.”
Una reflexión que a la presentadora le ha hecho reír: “llámame básica“, le ha dicho a un Lecquio que cada vez estaba más enfadado, ya que para él tener un hijo debe ser una satisfacción siempre.
Después, en las redes, sus fans han soltado esta perla en Twitter:
Yo esta mañana, escuchando a Alessandro Lecquio hablando con mi @samantavillar pic.twitter.com/nkcF96TZ9W
— Samanta Villar ❤️ (@FanDeSamantaV) 9 de marzo de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con los mejores tuits que demuestran la paciencia que hay que tener para ser madre.