El vestido más comentado de los Oscars no fue el de una estrella de Hollywood: os presentamos al “vestido vagina”

No es una estrella del cine o de la música, sino una presentadora de televisión australiana poco conocida, pero Edwina Bartholomew en su primera cobertura desde la alfombra roja del Teatro Dolby ha hecho historia.

De manera involuntaria, eso sí. Bartholomew, de 32 años, jamás imaginó que su traje se convertiría en tendencia durante la transmisión de los famosos premios. O que recibiría el llamativo sobrenombre de “el vestido vagina“.

b4768862b79d7437599abf1222c828e5

Esta antigua chica del tiempo se había convertido recientemente en miembro del equipo periodístico de Sunrise, un programa de noticias australiano, que le llevó a la alfombra roja de los premios Oscar el pasado domingo 28 de febrero. Pero nadie imaginó que su vestido causaría una catarata de comentarios en las redes sociales cuando lo mostraron orgullosos en las redes sociales de Sunrise.

A los pocos minutos de haber compartido esta imagen, un imaginativo usuario de Instagram comparó el adorno en la parte delantera de su traje con una parte de la anatomía femenina.

Channelling Elsa from Frozen in @rachelgilbertau #sun7 #oscars

Una foto publicada por Edwina Bartholomew (@edwina_b) el


Lindo diseño, pero… ¿por qué hay un útero en su vestido?”, observó un seguidor que dio pistoletazo de salida a una avalancha de comentarios sobre el tema. “Quítale la vagina esa que tiene y el vestido sería perfecto”, dijo otro en Facebook.

Al enterarse del revuelo que había causado con su traje, Edwina se lo tomó con gran sentido del humor. Incluso, decidió unirse al debate acerca de su vestido en las redes sociales.

Lo mejor de todo es que le respondió a sus casi 90.000 seguidores en Instagram con los hashtags #vajayjaygate y #itdidcrossmymind (“No se pasó por la cabeza“, en español).