El vergonzoso ataque de Mercedes Milá a este científico por desmontar sus ideas

No ocurre todos los días que un bioquímico aparezca en televisión en horario de lujo, pero José Miguel Mulet acudió a Chester in love, el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, para rebatir el libro La enzima prodigiosa. Resulta que Mercedes Milá, la invitada estrella de esa noche, defiende a ultranza ese libro desde hace años.

No fue el único tema que trató la presentadora durante la entrevista: también expresó su opinión acerca de la legalización de la marihuana, y habló sin tapujos sobre su paso por Gran Hermano. Pero fue su intensa discusión con el bioquímico lo más comentado en las redes… ¡con razón!

Las enzimas prodigiosas no existen“, aseguró Mulet. “No hay alimentos que tengan enzimas. Las enzimas son proteínas y cuando te las comes se van al estómago, se degradan en cachitos y no hay más“. Pero mientras el bioquímico trataba de derribar los argumentos del libro e instaba al público a buscar información y a acudir a profesionales, ¿cuál fue la respuesta de Milá?

“Que leas el libro y que adelgaces, porque estás gordo.”

Gracias por decírmelo, tengo espejo“, fue la respuesta del bioquímico, que siguió con un memorable ZASCA:

“De toda la argumentación, lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura.

(…) ¿Te imaginas que yo pusiera en duda tu opinión por ser mujer, negra u homosexual? Estás haciendo lo mismo con mi cuerpo.”

Finalmente la presentadora aseguró que Mulet había ido al programa para tocarle “los huevos, y tachó ese argumento de “soberana tontería“.

Así fue el momento:

Más tarde, Mulet diría esto en las redes:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Milá la lía por donde va: así fueron los ZASCAS de Mercedes Milá a Pablo Motos en El Hormiguero, que empezó la entrevista de la peor manera posible.