El tuit del community manager de la Guardia Civil que ha ofendido a miles de españoles

Que en España se conduce regular, es algo que llevamos oyendo toda nuestra vida. Nos consolamos con que en otros países se conduce, a nuestro juicio, incluso peor: en Italia, por ejemplo, a pesar de su tradición automovilística es común ver en las calles un montón de autos con raspones y abolladuras resultado de algún choque. Y la palma dicen que se la lleva Rusia, debido a la gran cantidad de conductores ebrios, que conducen sin ningún respeto por las señales viales.pero eso no debería impedir que mejoremos.

Moscow Drunk Driving Accident

Pero a menudo ocurre eso de cría fama y échate a dormir, y el caso es que por lo visto los noruegos consideran que los peores conductores somos nosotros, los españoles. Hasta el punto de que cuando hacen una pirula de tráfico, lo han bautizado como “hacer una españolada.

La verdad es que nosotros no teníamos ni idea de que en Noruega se utilizaba esta expresión —”ta en spanks en“— para referirse a alguien que no respeta las normas del tráfico… pero gracias al community manager de la Guardia Civil en Twitter, hemos conocido su significado, y de paso el poco afecto que nos tienen los nórdicos:

El mensaje, que pretendía ser un toque de atención con algo de humor, ha cabreado a los usuarios más orgullosos de las redes sociales. Mientras unos se acordaban de los antepasados de los noruegos, otros han tirado de tópicos… y los menos se han lamentado de la imagen que los españoles damos en el extranjero.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Para community manager metiendo la pata, el de Fnac España que el otro día se equivocó de cuenta y la lió pardisima