El tuit de un periodista sobre Mireia Belmonte desata la ira en las redes sociales

Las mujeres que participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro suponen el 45% del total de los atletas que compiten en Brasil este verano. Pero a pesar de que se encuentran en el nivel más alto de competición, no llegan a recibir el mismo trato que sus homólogos masculinos.

IMG_20160815_151814-550x413

Y es que si por algo se están caracterizando estos Juegos, además de por las medallas del eterno Michael Phelps, es por las continuas polémicas con la prensa deportiva —a veces pequeños gazapos, y otras veces grandes meteduras de pata.

La última tiene de protagonistas a la nadadora catalana Mireia Belmonte y al periodista de la Cadena Ser, Pedro Morata, que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que ha levantado una tormenta de indignación entre los usuarios de esta red social. 

IMG_20160815_151023

En el mensaje, que ya ha sido borrado por el periodista, Morata decía: “Hoy he conocido a Mireia Belmonte oro y bronce en natación en Río. A parte de simpática es + guapa y delgada que en TV“, y de inmediato provocaba multitud de críticas en Twitter que le acusaban de superficial o, directamente, “machista. El periodista salía al paso con otro tuit a modo de disculpa:

¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que es realmente un mensaje machista, o se le está dando demasiada repercusión? Aquí os dejamos algunos ejemplos de usuarios molestos con el locutor:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con los titulares más machistas de los Juegos Olímpicos, que están incendiando las redes sociales.