El tuit de Sandra Golpe tras la muerte de Enrique San Francisco por el que ha tenido que disculparse

Aluvión de críticas en las redes.

El protocolo a seguir cuando alguien fallece no se limita a la “vida real”. En las redes sociales también hay cosas que están bien vistas, y otras que hay que evitar a toda costa. Es desgraciadamente común encontrar a personas que aprovechan la muerte de un famoso para hablar de sí mismas, o las que “cuelan” algún hashtag completamente inapropiado.

La periodista Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, lo ha aprendido por las malas. La periodista se ha mostrado perpleja por las críticas que está recibiendo un tuit que ha publicado ayer lunes como reacción al fallecimiento del actor Quique San Francisco.

“Acaba de confirmarse la muerte de Quique San Francisco. Desde aquí, nuestro pésame a su gente. DEP”, escribió la televisiva. Hasta ahí bien, ¿no? El problema es que incluyó el emoji de un mono llevándose las manos a la cara en medio del tuit, algo que muchos han encontrado de pésimo gusto

Después de las críticas, la propia Golpe ha respondido muy sorprendida. “En este patio tuitero, algunos encuentran cualquier motivo para el ataque. De verdad, ¿no os cansáis? Siento TRISTEZA Y DOLOR por la muerte de Quique San Francisco”, escribió antes de subrayar que “es un mazazo para todos los que le queríamos y admirábamos”.

“Creo que quedó muy claro en el primer tuit”, insistió, aclarando en otro tuit que lo quería transmitir con ese emoji era simplemente dolor.

Y tú, ¿qué opinas?