web analytics

El trágico fallecimiento de José Luis Losa solo dos meses después del fallecimiento de su mujer

Un trágico final para un superviviente

Hace dos años, el mundo de la televisión se conmocionó al conocer la muerte de José Luis Losa, un hombre que había conquistado a la audiencia con su participación en dos realities: MasterChef 4 y Supervivientes 2017. El exconcursante fue encontrado sin vida en su casa de Munera, un pueblo de Albacete, a los 47 años de edad. Su fallecimiento se produjo tres meses después de que su mujer, Inma, muriera de un infarto a los 48 años.

La noticia que impactó a Jorge Javier Vázquez

El encargado de dar la triste noticia fue Javier Romero, director de El Digital de Albacete, que llamó en directo al programa Sábado Deluxe, presentado por Jorge Javier Vázquez. El periodista informó de que el ayuntamiento de Munera había decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de José Luis Losa, que era muy querido en el pueblo.

Jorge Javier Vázquez se mostró “en shock” y calificó el suceso de “noticia tremenda”. El presentador recordó que José Luis Losa había acudido a Sálvame un mes antes, el 7 de abril, para contar cómo se encontraba tras la pérdida de su esposa. En esa ocasión, el exconcursante se había mostrado tranquilo y optimista, pese al duro golpe que había sufrido. Jorge Javier Vázquez también quiso saber las causas de la muerte de José Luis Losa, pero Javier Romero prefirió no revelarlas por respeto a la familia.

De pintor industrial a estrella de la televisión

José Luis Losa trabajaba como pintor industrial, pero su gran pasión era la cocina. Por eso, decidió presentarse al casting de MasterChef 4, el popular talent culinario de TVE. Allí demostró su habilidad con los fogones y su personalidad afable, sincera y directa. Fue el tercer finalista de la edición, solo superado por Ángel García y la ganadora Virginia Naranjo.

Su carisma le granjeó el favor del público, que le volvió a ver un año después en Supervivientes 2017, el reality de supervivencia de Telecinco. En la isla, José Luis Losa destacó por su espíritu competitivo y su buena actitud, lo que le valió para ganar el concurso y el cheque de 200.000 euros.

Un viaje por España con el amor de su vida

Tras su triunfo en Supervivientes, José Luis Losa regresó a su vida normal junto a su mujer, Inma, con la que llevaba desde la juventud. La pareja estaba feliz por haber conseguido el dinero del premio, que apenas habían gastado en un viaje por España. Sin embargo, el destino les tenía reservada una cruel sorpresa. El 11 de febrero de 2023, Inma sufrió un infarto que le arrebató la vida. José Luis Losa quedó destrozado por la pérdida de su compañera de vida, y solo tres meses después, él también falleció. Su historia conmovió a todo el país, que recordó con cariño a este superviviente que hizo historia en la televisión.