Telecinco prescinde de ‘Sálvame’ tras 14 años de éxito.
La noticia que ha sacudido el panorama televisivo español sigue dando que hablar. La semana pasada se anunció el fin de ‘Sálvame’, el programa de cotilleos y polémicas que ha sido líder de audiencia durante 14 años en las tardes de Telecinco, y que se había convertido en algo así como la casa televisiva de Rocío Carrasco. Ahora se ha confirmado que la periodista Ana Rosa Quintana será la encargada de sustituir a Jorge Javier Vázquez y su equipo a partir de septiembre con un nuevo espacio que mezclará información y entretenimiento.

Mediaset ha emitido un comunicado este lunes en el que explica los motivos de la cancelación de ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’, sus versiones diaria y semanal respectivamente. Según la cadena, se trata de una decisión “estratégica” para “renovar y diversificar” su oferta de contenidos. Así, ‘Sálvame’ pondrá punto final a su andadura en junio, tras haberse convertido en un fenómeno social y mediático que ha marcado una época en la televisión española.
Pero los seguidores del programa no se quedarán sin su dosis de actualidad rosa durante el verano. Mediaset ha anunciado que prepara un nuevo formato en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), la productora de Ana Rosa Quintana, que presentará Sandra Barneda. La periodista, que ya ha conducido otros programas como ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’, se pondrá al frente de un espacio que abordará las últimas noticias del corazón y otros temas de interés.
Y para la próxima temporada, Mediaset tiene preparada una gran sorpresa: Ana Rosa Quintana dejará las mañanas para ocupar las tardes con un nuevo magazine diario. La veterana comunicadora, que lleva 17 años al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, cambiará de horario para ofrecer a los espectadores un formato que combinará información y entretenimiento, con entrevistas, reportajes, debates y humor. Ana Rosa Quintana se enfrentará así a un nuevo reto profesional tras haber consolidado su liderazgo en las mañanas.
El futuro de Rafa Mora tras el fin de ‘Sálvame’.
Rafa Mora es uno de los colaboradores más polémicos y populares de ‘Sálvame’, el programa de cotilleos que se emite en las tardes de Telecinco. Sin embargo, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez tiene los días contados y muchos se preguntan qué será de la vida de sus tertulianos cuando se apaguen las cámaras. ¿Tendrán que buscar otro trabajo? ¿Seguirán vinculados al mundo del espectáculo? ¿Podrán mantener su nivel de vida?
En el caso de Rafa Mora, él mismo ha querido tranquilizar a sus seguidores y asegurar que tiene el futuro completamente asegurado. El ex tronista ha confesado en su programa que ha encontrado un nuevo trabajo que le va a permitir vivir alejado de los medios de comunicación durante una temporada. Además, presume de haber ganado mucho dinero en la pequeña pantalla y de haber invertido muy bien en varios negocios y propiedades.
Rafa Mora se pasa a las relaciones públicas.
El nuevo trabajo de Rafa Mora consiste en ser relaciones públicas en una discoteca de Madrid llamada La Reserva. Según ha comentado, el negocio funciona perfectamente y le pagan un sueldo muy suculento por prestar sus servicios a la citada empresa. Rafa Mora está convencido de que el final de ‘Sálvame’ no le va a perjudicar en nada porque es un personaje muy famoso y el resto de programas no tardarán en hacerle una buena propuesta.
Rafa Mora dejó sus estudios de periodista porque en Sálvame había colaboradores sin carrera y no hacía falta… Qué hará ahora cuando se cancele el programa? #yoveosálvame #SalvameNoSeTocapic.twitter.com/QSFv1DKNYE
— CF #MJRUIZFANS (@MJRuizFr) May 8, 2023
Sin embargo, el colaborador todavía no tiene un proyecto televisivo firme encima de la mesa y tiene pensado centrarse en su faceta de relaciones públicas hasta que algún empresario audiovisual se acuerde de él. De momento quiere pasar el verano en Ibiza porque allí ha planteado un negocio que le ha devuelto la ilusión: organizar fiestas en la isla más famosa del Mediterráneo. Rafa Mora piensa que este negocio es muy rentable y que le permitirá llevar el mismo nivel de vida que hasta ahora.