“El ser humano tiene poco remedio”, la rajada de David Cantero por lo que ha visto al volver de vacaciones

El periodista David Cantero se despidió de la audiencia el pasado 19 de junio. Comenzaba unas cortas, pero merecidas, vacaciones.

Este periodo de asueto ha terminado el lunes, cuando el presentador se ha vuelto a poner al frente de Informativos Telecinco. No sin antes desahogarse sobre las noticias que le ha tocado dar el día de su regreso.

Cantero no ha contado las noticias que le hubiese gustado. Por ejemplo, ha tenido que relatar cómo en Estados Unidos “una gran parte de la población sigue empeñada en no protegerse a pesar de que los contagios se disparan día a día”.

Pero ojo, porque también en España hay quien se salta las normas básicas contra el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CCBeUWmFYeA/

“España ocupa el sexto puesto en número de muertos y el octavo en contagios. Por eso es inexplicable que cada fin de semana se sigan celebrando fiestas como esta que ven en las terrazas de la Marina Alta de Valencia, donde emplean hasta cañones de vapor. Un auténtico descontrol con mucho alcohol, sin mascarillas y sin distancia social”, lamentó el presentador al inicio del informativo.

Poco después, Cantero expresó en Instagram su desencanto. “Lo que hay que ver y lo que hay que oír, lo que hay que contar… Unos días alejado de la actualidad y zas!, toda la realidad de golpe, como un mazazo…”, escribió junto a una foto suya en el plató.

“Parece que el ser humano tiene poco remedio… Hemos salido mejor de todo esto?… Ni siquiera hemos salido, pero como si no hubiera pasado ni pasara nada”, criticó.

Entre los comentarios, se leyeron cosas así:

“Quieres dar un voto de confianza, pero te llevas cada chasco… Increíble lo que están haciendo muchos inconscientes. Mi hermana es enfermera y no puede estar más indignada, cabreada y asustada!!!!”

“Qué poco sentido común, es una pena!!”

“No hemos salido mejor. Me temo que peor!!!!”

Y tú, ¿qué opinas?