El rey Felipe VI aparece con un detalle en su indumentaria y se crea una gran polémica

Este jueves, los reyes Felipe VI y Letizia se reunieron con ocho jóvenes talentos españoles en la Casa Real. Una ocasión en la que el monarca aprovechó para lucir en su indumentaria un detalle que no pasó desapercibido y que ha generado muchos comentarios en Twitter.

Si te fijas bien, en la solapa de americana, Felipe VI llevaba un pin de un tricornio de la Guardia Civil, tal y como se puede apreciar en una de las fotos que publicó la Casa Real en sus redes sociales.

Un detalle a favor de la Guardia Civil que se produce en medio de la polémica sobre el cese este lunes por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Guardia Civil en Madrid. El ministro alegó una “pérdida de confianza” después de que éste no le hubiera comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8-M.

1 6

Por lo que este detalle de Felipe VI ha creado mucha polémica. Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, fue uno de los políticos que compartieron el detalle en Twitter: “Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer de Felipe VI es más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones”.

Por otro lado, la Asociación PRO Guardia Civil también agradeció al monarca que decidiera incluir en su indumentaria un pin del tricornio: “El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. Gracias Señor. A la orden de VE”.