El reparto de ‘Cuéntame’ al borde de la tragedia en el rodaje del atentado de ETA en Hipercor

Hoy jueves, 25 de enero, se ha estrenado por fin la temporada número 19 de Cuéntame en Televisión Española. A las 22:40 hemos vuelto a disfrutar de una de las mejores series de la televisión de nuestro país, con tramas que recrean los hechos más importantes de nuestra historia con la familia Alcántara como testigos de excepción.

En uno de los capítulos de esta temporada, el once concretamente, el equipo de la serie se trasladó a Talavera de la Reina, en Toledo, para recrear el terrible atentado que la banda terrorista ETA cometió el 19 de junio de 1987 en un Hipercor de Barcelona, y que causó la muerte de 21 personas e hirió a otras 45. Uno de los peores atentados terroristas de la historia de la democracia.

El rodaje se desarrolló con absoluta normalidad, hasta que sobre las cinco y media de la tarde, las 80 personas del equipo técnico y otras 50 de figuración tuvieron que escapar del edificio donde se estaba grabando por un incendio que se originó debido a un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta, y que llegó a quemar parte del vestuario de los actores.

Según declaraciones a Europa Press del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, en un primer momento fue el equipo técnico el que ha intentado apagarlo con los extintores, pero finalmente necesitaron la ayuda de los Bomberos de Talavera, que intervino de manera inmediata, evitando la propagación a otras plantas.

Pero que no cunda el pánico. Tanto el equipo técnico, como los actores y los numerosos figurantes se encuentran en perfecto estado de salud, y el rodaje del capítulo continuó al día siguiente después de que los bomberos revisasen la instalación eléctrica del edificio.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.