El relato de una joven en el cementerio de La Almudena que ha conmocionado a las redes: “Sobran las palabras”

Un vídeo de una joven en el cementerio de La Almudena de Madrid en plena época de rebrotes ha removido conciencias a muchos en Twitter, donde ha sido compartido por la cuenta @LaRataInfecta.

En el vídeo, grabado este viernes por la mañana, se pueden ver varias tumbas y nichos del cementerio y escuchamos la voz de la joven que relata lo que está viendo. “He venido a visitar a un primo, a los abuelos y a mi madre y me encuentro con esto”. “Estos nichos hace seis meses no estaban aquí. Ni estos ni estos de aquí arriba”, continúa diciendo muy emocionada.

“El 90% de las personas que están aquí incineradas han fallecido en el 2020. Digo yo el 90 pero probablemente es el 99% de la gente. Desde marzo, abril, mayo, junio, hasta llegar a julio. Y la gran mayoría son abuelos”, indica.

“Es gente que ha fallecido de coronavirus”, comenta la chica, a quien se le entrecorta la voz de la emoción. “Y todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que se piensan que esto es un juego. Y estos son nuestros abuelos. A lo mejor enseñándoselo así a la gente, los imbéciles de los ‘covidiotas’ entiendan que esto no es un juego, que venir aquí no es divertido y ver esto mucho menos”, añade.

El vídeo acumula ya las 20.000 visualizaciones y ha generado reacciones como estas: