El rato más incómodo de Ayuso: Dos señoras le cantan las cuarenta en plena calle

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasó ayer martes uno de los momentos más incómodos que se la recuerdan cuando visitaba, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la modernización de los hospitales universitarios públicos de La Paz y 12 de Octubre.

A la puerta de uno de los centros, mientras grababan las cámaras de TVE, dos indignadas ciudadanas se han colocado delante de ellos y han relatado desesperadas sus quejas sobre las deficiencias en la sanidad pública madrileña estos meses de pandemia.

″¡No hay derecho! Tengo cáncer y estoy desatendida. Y he tenido Covid, 15 días en mi casa para que me llamara el médico. ¡Para que me llamara! 15 días desatendida. Y mi marido en el 12 de octubre con neumonía”, se lamentaba una de las señoras mientras los dirigentes políticos aguantaban el chaparrón parados y en silencio. “Y mi madre con 92 años solita la tengo. ¡Eso es lo que hay!”, añadió la otra mujer, que se encontraba a su lado.

El vídeo del momento se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, donde incluso, han opinado sobre él otros políticos como el líder de Más País,  Íñigo Errejón, quien lo ha compartido en su perfil de Twitter: “Más claro el agua”, opinaba.