El radical cambio de vida e imagen de Ruth Núñez, la mítica protagonista de ‘Yo soy Bea’

Como pasa el tiempo: hace más de una década desde que la mítica serie de televisión Yo Soy Bea llegara a su fin. Fueron nada más y nada menos que 773 episodios y más de tres años de emisión, como saben los muchos fanáticos que aún tiene la serie.

clipping B8Tkjh 2dec

Por supuesto, una de las claves del éxito de la serie fue su reparto, y entre ellos destacaba la protagonista de esta versión española de la exitosa Betty la fea, Ruth Núñez. Lo cierto es que los últimos tiempos no han sido nada sencillos para ella.

Se ha sabido que ha decidido dar un giro radical a su vida, especialmente después de poner punto y final a su relación con Alejandro Tous. Se trata precisamente del actor que daba vida a Álvaro Aguilar en la ficción de Telecinco, el amor platónico de la protagonista.

Ahora, Ruth Núñez, de 41 años, ha cambiado de imagen por completo, y está centrada en sus proyectos profesionales. Así es la nueva vida de la que fuera protagonista de una de las series más exitosas de Mediaset.

Un amor que atravesó la pantalla.

Bea, en la serie, era como la actriz que le dio vida: inteligente, tímida, solidaria y sumamente responsable. De esta manera, consiguió conquistar el corazón del joven director de la revista de moda y tendencias Bulevar 21 en la ficción.

La complicidad entre Ruth y Alejandro fue más allá del set de rodaje, y comenzaron una bonita historia de amor que vivieron en la intimidad. La discreción fue algo que caracterizó a su noviazgo, que finalmente sellaron con una boda celebrada en 2016. Los únicos testigos de esta muestra de amor pública fueron las redes sociales.

Como también fue una muestra la que tuvo lugar en octubre de 2017, cuando Alejandro, por cierto hermano de Ángel Tous, ex de Sabrina Mahí y concursante de Gran Hermano 2, dedicó en Instagram unas bonitas palabras a su entonces mujer.

“Hace 11 años me crucé con una actriz que me dejó con la boca abierta y gracias a vuestro cariño volamos muy, muy, muuuuyyy alto”, comentó el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Tous (@tous_ale) el

Sin embargo, aunque siempre pareció que todo iba viento en popa, parece que las cosas no fueron tan perfectas como nos hubiera gustado. Se ha sabido que los actores decidieron tomar caminos por separado después de once años de relación sentimental y profesional.

Y es que Ruth Núñez y Alejandro Tous no solo coincidieron en Yo soy Bea, sino también en otros proyectos como las obras de teatro Romeo y Julieta y La pausa del mediodía.

Lo cierto es que la discreción sigue siendo la tónica: ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente acerca de la ruptura. Una vez más, han tenido que ser las redes sociales las que han hecho saltar todas las alarmas y “confirmado” los rumores de un distanciamiento entre ambos que ahora parece definitivo.

Dicha “confirmación” llegó de la mano de la madrileña, que tomó una decisión radical con la que certificó a los ojos de sus seguidores los constantes rumores de crisis: borrar el pasado. Ruth eliminó los recuerdos de su perfil de Instagram, en el que solo permanecieron tres publicaciones que nada tenían que ver con su vida en común con el actor.

Así, la ruptura del matrimonio también se produjo en el mundo digital a golpe del mítico “unfollow”.

Vida nueva, imagen nueva.

En los últimos tiempos, la vida de la malagueña ha dado un giro completo, y su imagen no podía ser menos. Además de hacer “limpieza” en Instagram, y de seguir formándose y embarcándose en nuevas aventuras profesionales, Ruth ha cambiado radicalmente de look.

Algo que, obviamente, ya tuvo que hacer en el pasado en Yo soy Bea, aunque en aquella ocasión fue por exigencias de guion.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruth Núñez (@nunezruth_) el

Hace unos meses, la intérprete se deshizo de su característica melena y sorprendió a sus miles de seguidores con esta nueva y valiente metamorfosis con el rapado como protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruth Núñez (@nunezruth_) el

El lado más solidario de la actriz.

Pero además de continuar demostrando su talento, en esta nueva etapa la andaluza está dedicando parte de su tiempo a ayudar a los demás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruth Núñez (@nunezruth_) el

Así, la intérprete brinda su apoyo a asociaciones comprometidas con personas con discapacidad y apoya iniciativas como #SonEsenciales, de Oxfam Intermón. Dicha iniciativa busca garantizar unas condiciones laborales dignas a todas las personas que desempeñan trabajos esenciales.

Además, ha mostrado su compromiso con el planeta, actuando como altavoz de campañas impulsadas por Greenpeace.