El público asturiano ofendido por lo que hicieron en ‘MasterChef’ cuando visitaron Avilés

La séptima entrega de Masterchef Celebrity llegó a Televisión Española repleta de retos que no pusieron nada fácil la permanencia en el programa a los aspirantes. Y es que la recta final del programa está cada vez más cerca, y comienza a surgir el lado más competitivo de estos concursantes VIP. Así, en el programa se respira cada vez más tensión… pero también somos testigos de pruebas de alto nivel en las que empezamos a ver la gran progresión de cada uno de los aspirantes al título.

La entrega del martes 31, como siempre, estuvo dividida en tres fases. El robo de ingredientes de la caja misteriosa fue el protagonista de la primera prueba de la gala, donde el chef Ricard Camarena era el invitado. Además, el equipo del formato también se desplazó a Avilés para celebrar la nueva prueba de exteriores… una visita que será muy recordada por dos motivos.

La emisión del programa ha sido muy especial, ya que se considera todo un homenaje a Germán Fernández, uno de los camareros que participó en la grabación. Como informa el diario El Comercio, justo después de la grabación del talent culinario el pasado mes de julio, este joven recibió una brutal paliza que su familia ha relatado en la página de Facebook Todos somos Germán, y desde la que familiares y amigos han invitado a seguir el programa como tributo al joven.

En dicha prueba, además, los aspirantes tenían que preparar un “menú asturiano. “En Masterchef no nos cansamos de repetir que para poder innovar y crear hay que dominar la tradición“, les dijo el jurado Pepe Rodríguez antes de enumerar los platos que tenían que elaborar: bollo preñao, fabada, cachopo y casadielles.

En este menú hay algunos de los iconos de la gastronomía asturiana, que todos habéis preparado alguna vez y por eso os vamos a pedir excelencia“, continuó diciendo el dueño del restaurante Bohío.

Después de que los equipos de concursantes escogieran sus menús, llegaron unas dos últimas indicaciones:

“Vais a cocinar para 60 comensales, todos asturianos, acostumbrados a comer muy buenas fabadas y muy buenos cachopos. (…) Tenéis 90 minutos.”

Este último detalle escandalizó a muchos de los seguidores asturianos del programa, que consideraron que 90 minutos no son suficientes para preparar una fabada como dios manda… y la liaron en las redes:

https://twitter.com/aramat90/status/925509054985900032

Pero la fabada no fue el único plazo al que consideraron que era difícil hacerle justicia en tan poco tiempo; tampoco era fácil preparar un cachopo en ese tiempo, y muchos tuiteros coincidieron que de esa manera se daba la razón al tópico que dice que “un cachopo es como un san jacobo“.

https://twitter.com/jdgf81/status/925507948125872128

https://twitter.com/caarlosbarrio/status/925506651209240576

https://twitter.com/EvaArtme/status/925506533286383616

https://twitter.com/vanesina8/status/925504619446525953

Y claro

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.