web analytics

El programa más difícil de su carrera: la maternidad de Ana Obregón se convierte en un drama para Adela González

La polémica decisión vital de Ana Obregón.

La noticia de que Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada ha generado un gran revuelo mediático. La actriz, presentadora y bióloga, que había sufrido la pérdida de su hijo Aless Lequio, ha encontrado de nuevo la ilusión gracias al nacimiento de su hija. Sin embargo, este tipo de práctica no está permitida en España y ha tenido que recurrir a realizar el proceso en Miami.

La gestación subrogada es un tema controvertido que ha generado muchas opiniones encontradas. Por un lado, hay quienes consideran que esta práctica es una forma más de explotación de la mujer, y que se trata de una violación de los derechos humanos. Por otro lado, hay quienes ven la gestación subrogada como una oportunidad para aquellas personas que no pueden tener hijos de forma natural.

La gestación subrogada consiste en pagar a una mujer para que geste y dé a luz a un bebé que será entregado a una tercera persona. En el caso de Ana Obregón, ha tenido que recurrir a este método ya que en España no está permitido. De hecho, recientemente se ha detenido a una mujer y una pareja por intentar llevar a cabo una maternidad subrogada en Badajoz.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a reiterar que la nueva ley de derechos sexuales considera la gestación subrogada como una forma de violencia contra las mujeres. No obstante, existen países en los que esta práctica está permitida y se han convertido en destinos turísticos para aquellos que buscan tener hijos por gestación subrogada.

El proceso de gestación subrogada no es barato. De hecho, es una práctica que solo está al alcance de aquellas personas que tienen un alto poder adquisitivo. El coste de un proceso como este varía según el país en el que se lleve a cabo, pero en cualquier caso, estamos hablando de una cantidad que oscila entre los 50.000 y los 150.000 euros.

El drama de Adela González.

Como era de esperar, el espacio líder en audiencia, ‘Sálvame’, no ha pasado por alto el asunto, y ha dedicado un amplio espacio para debatir sobre este tema que ha generado gran controversia debido a la avanzada edad de la actriz, 68 años, y por haber recurrido a la gestación subrogada.

El popular presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, ha querido conocer la opinión de sus colaboradores sobre esta polémica, que ha desatado una auténtica tormenta política durante todo el día. Entre los tertulianos se encontraba Kiko Hernández, quien también ha sido padre gracias a este método, y ha tenido palabras emotivas hacia Ana, aunque Adela González, la presentadora vasca, ha manifestado una postura más cauta.

La situación era especialmente complicada para Adela, quien había sufrido la pérdida de un hijo a causa del cáncer, al igual que Ana. Ambas guardan importantes semejanzas, y la dirección de ‘Sálvame’, así como el propio presentador, se mostraron muy respetuosos con ella. Al preguntarle sobre su opinión respecto a este tema, Adela se mostró prudente y expresó sus dudas acerca de si el bebé sería capaz de mitigar el dolor que supone perder a un hijo.

“Las implicaciones que puede tener para esa niña”.

Jorge Javier, con gran empatía, le pidió que cortara en el momento en que se sintiera incómoda, pero pronto el debate giró hacia otros casos de famosos que habían pasado por la misma situación, recurriendo a la gestación subrogada para tener otro hijo.

Adela reflexionó sobre el tema con profundidad, destacando las implicaciones emocionales que esto podría tener tanto para Ana como para la niña que está por venir. “Solo quiero pensar que Ana, que ha sido tratada por expertos, sabe lo que implica esto y las implicaciones que puede tener para esa niña”, dijo.

Las palabras de Adela estuvieron llenas de incertidumbre, y aunque expresó su respeto por la decisión de Ana, también manifestó sus preocupaciones por la edad de la madre y por las complicaciones emocionales que podrían surgir. “Las circunstancias y la edad… me hacen pensar más en la niña que en Ana”, afirmó. En última instancia, la reflexión de Adela fue un llamado a la cautela y la comprensión hacia un tema que, sin duda, seguirá siendo objeto de controversia en los próximos días.