El producto estrella de Carrefour premiado a nivel mundial que cuesta menos de 5 euros

Como cada año los premios “World Cheese Awards” han premiado la buena calidad de los quesos españoles, concretamente 18 quesos españoles se han situado entre los 84 mejores del mundo, entre ellos, hay un queso de oveja añejo de la enseña Carrefour Selección.

Un concurso que está calificado como los “Oscar” de los quesos se celebró en octubre su edición número 32 en la ciudad de Bérgamo, al nordeste de Milán (Italia). Un jurado formado por 260 miembros de 30 países evaluó 3.804 quesos procedentes de 42 países distintos los premios tienen las siguientes categorías: bronce, plata, oro y súper oro.

El queso de oveja añejo con romero, fabricado por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos y distribuido por la cadena de supermercados bajo la marca Carrefour Selección, ha obtenido la clasificación de súper oro, el máximo galardón de estos premios.

Un queso que se vende en formato de cuña de 220 gramos a un precio de 4,90 euros (22,27 euros/kg).

1 2

Pero no ha sido el único, otros dos quesos de la marca Carrefour Selección han sido reconocidos por este certamen en categorías inferiores:

El queso añejo de oveja envejecido en manteca (con letras amarillas en la imagen) ha recibido la medalla de oro. El precio de una cuña de 220 gramos es de 4,90 euros (22,27 euros/kilo).

El queso de oveja curado con trufa negra (con letras marrones en la imagen) ha obtenido la medalla de plata, la cuña de 220 gramos se vende por 5,50 euros (27,50 euros/kilo).

Otros supermercados también han obtenido premios, seis quesos fabricados por Entrepinares, proveedor de la cadena de supermercados Mercadona, también han obtenido premio.

El Atrio Manchego de Entrepinares, ha sido galardonado en la categoría súper oro, la misma que el primero de Carrefour. Mientras que dos quesos que se venden en Mercadona han logrado medalla de bronce.

Lidl también ha tenido premio, un queso elaborado en España ha obtenido la máxima calificación, aunque se comercializa a nivel internacional a través de la marca Sol&Mar.