Verdeliss publicó en sus redes el parto de su hija rodeada de sus siete hijos.
Verdeliss, influencer con más de 1,4 millones de seguidores en su Instagram, y ex concursante de GH Vip, es un rostro muy conocido en redes sociales por su faceta como madre de familia numerosa. Una familia que no para de crecer: de hecho, ha sido recientemente madre otra vez.
El pasado 8 de febrero nació su pequeña Deva, la octava hija del matrimonio. Con una peculiaridad: en esta ocasión, Verdeliss quiso grabar en directo el parto, que fue una bañera en su propio domicilio, y compartirlo con todos sus seguidores. Acompañada de dos matronas, delante su marido y del resto de sus hijos, publicó en sus perfiles de las redes sociales el feliz momento.
El vídeo se viralizó batiendo récords de reproducciones. En él, se puede ver como la influencer experimenta las contracciones y, posteriormente, da a luz a su bebé, rompiendo ella misma la placenta para poder abrazarla. Las imágenes del parto no han dejado a nadie indiferente.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos internautas agradecieron a Verdeliss que compartiera públicamente un momento tan íntimo y único, pero muchas personas consideraron que la utilizaciones de los niños no fue apropiada. Así, un sector de las redes sociales acusó a los padres de utilizar a los menores para su beneficio económico, opinando que no tendrían que haber estado presentes.
“Es peligroso y muy mal ejemplo”.
También se criticó el hecho de que decidiera dar a luz en su casa en una bañera: “Es peligroso y muy mal ejemplo”, comentó un usuario de la red social. La intención de Verdeliss era, precisamente, la de “desestigmatizar el parto en casa en España”.
“Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho”, escribió la influencer junto al vídeo. Sea como sea, estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter sobre lo sucedido:
Después de ver el vídeo del parto de Verdeliss, solo puedo decir que ojalá algún día sus hijos reclamen su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen tras haber sido utilizados por su madre y su padre para generar ingresos en redes sociales.
— Juan Rodríguez (@juanig_97) February 22, 2022
Es obsceno asistir a un momento que se debería quedar en la intimidad de ella y su familia. Mercantilizar y monetizar la reacción de menores es terrible y de tener cero escrúpulos como persona y progenitor.
— Jor (@Jcr_21) February 23, 2022
Lo de Verdeliss se verá en el futuro en un documental donde saldrán los testimonios de los hijos como victimas, ya veréis.
No es normal la sobre exposición de estos niños, no lo es.— ☾ ℙ ☽ (@soyprosak) February 22, 2022
lo siento pero es que estoy traumatizada con los hijos de la verdeliss bañándose en la piscina donde acaba de parir y jugando con la bolsa del bebé, es que ?????
— (@marrtarts) February 22, 2022
“Fue un parto en casa, en intimidad”
Verdeliss cariño has parido maquillada y en sujetador, has grabado y fotografiado tu parto y tu hija tiene una semana y ya hemos visto su cara desde 5 ángulos distintos. Intimidad de qué— Sabina (@Sabsabsabina) February 17, 2022
esta parte del vídeo de verdeliss…yo no vuelvo a dormir bien eh pic.twitter.com/y5pf1x3YJB
— elen (@ladeayerrr) February 22, 2022
Me parece un horror todo lo que rodea a Verdeliss. Lo siento pero no, no todo vale. Me parece una barbaridad la sobreexposición de esos niños, pero ya que tengan que presenciar un parto para el vídeo y hasta bañarse en la piscina donde has dado a luz…
— Bambi (@blurofthestars_) February 22, 2022
Me molesta que se piense que el último vídeo de Verdeliss es para “naturalizar el parto”. No, el último vídeo de verdeliss es otra prueba de la sobreexposición que sufren sus hijos desde el nacimiento y cómo es capaz de monetizar hasta el momento más privado de su vida familiar.
— Marta (@POAUTC) February 22, 2022
Y tú, ¿qué opinas?