Naomi Asensi, la ganadora de ‘GH VIP 8’ que se rebeló contra el programa.
Naomi Asensi entró en el plató del debate definitivo de ‘GH VIP 8’ como una reina. Había logrado lo que muchos consideraban imposible: vencer a Luitingo, el favorito indiscutible del público, y coronarse como la ganadora de la octava edición del reality show de Telecinco. Sin embargo, su triunfo no fue tan dulce como esperaba.

La valenciana tuvo que soportar que el programa le restara protagonismo en su propia final y le diera más atención a la supuesta historia de amor entre Luitingo y Jessica Bueno, una de las exparticipantes que había abandonado la casa semanas antes. Naomi no pudo ocultar su malestar cuando, en el momento más importante de la noche, el presentador Ion Aramendi se centró en entrevistar a los dos finalistas sobre su relación dentro de la casa.
Mientras los espectadores del formato de Zeppelin TV tenían los últimos minutos para votar a su ganador, Naomi se vio relegada a un segundo plano y tuvo que escuchar cómo Luitingo y Jessica negaban una y otra vez que hubieran tenido algo más que una amistad. Naomi, que había sido testigo de sus acercamientos y sus confidencias, se sintió desplazada y molesta por la insistencia del programa en alargar una trama que, según ella, no tenía ningún interés.
“Si sobro en mi propia final me lo decís…”
“Si sobro en mi propia final me lo decís…”, soltó Naomi, visiblemente enfadada, mientras se levantaba de la mesa y se iba al sofá a sentarse junto al resto de exconcursantes. Con este gesto, la ganadora de ‘GH VIP 8’ quiso expresar su descontento con la organización y dejar claro que no estaba dispuesta a seguir el juego del programa. Naomi quería que su final fuera suya, y no la de Luitingo y Jessica, como había sido todo el concurso.
Pero su queja no quedó ahí. Naomi aprovechó el inicio del debate final para volver a reprochar al programa que le hubieran quitado el protagonismo en su gran noche. “Sentí que mi final fuese la final de Luitingo y Jessica, como ha sido todo el concurso. Sentí que fue triple victoria, con la trama que nos la han metido con colador o con embudo, como sea. Pero, aun así, he ganado”, afirmó, arrancando un fuerte aplauso del público presente en plató.
Sor galleta si hubiese tenido un poco de respeto hacía Naomi no se hubiese sentado y opacar la final de ellos por un poco de protagonismo. Cómprate una dignidad cari????#GHVIPDBTFinalpic.twitter.com/Kqw590767F
— Lolitix ???? (@LolitixGH) December 28, 2023
Naomi también recordó que, incluso en su propia final, el programa le hizo un feo al sentar a Jessica en la mesa, junto a Luitingo, mientras ella se quedaba al margen. “Madre mía, es que, hasta en mi propia final, se sentó Jessica en la mesa. Me dije: ‘No gano, porque, contra Maluma…”, confesó al presentador, refiriéndose al apodo que le habían puesto a Luitingo por su parecido con el cantante colombiano. Naomi reconoció que no se esperaba recibir el apoyo masivo de la audiencia del programa, que la votó con un 57% del público, frente al 43% de Luitingo.
Su polémico gesto con Ion Aramendi en el cierre del programa.
Está claro que la gran ganadora de ‘GH VIP 8’ no pudo disfrutar de su triunfo como se merecía. La joven se sintió ninguneada en el debate final del reality show de Telecinco y apenas tuvo protagonismo en el programa, ya que solo intervino para comentar las tramas de otros concursantes, sin poder hablar de su propia experiencia en la casa.
Esto provocó su enfado y su desplante al presentador, Ion Aramendi, que se despedía de la audiencia con unas emotivas palabras de agradecimiento. Naomi, que había salido del plató para irse a casa, ignoró la llamada de Ion para que se reuniera con el resto de sus compañeros en el centro del escenario, como colofón final. Aunque al principio accedió a regresar, se notaba su malestar y su incomodidad en su rostro.
Y cuando Ion dio por concluido ‘GH VIP 8’ y empezaron a salir los créditos, Naomi se marchó de nuevo, sin decir adiós a nadie y cruzándose con las cámaras que la enfocaban. Solo Carmen Alcayde, su amiga dentro y fuera de la casa, le gritó “¡Naomi, ganadora!”, al ver que estaba disgustada por no haber recibido el reconocimiento que esperaba en el último debate.
Naomi ya había adelantado que el debate había sido “heavy” y “de flipar”, en un mensaje que publicó en sus redes sociales. La ex de ‘La isla de las tentaciones’ compartió una foto suya en el camerino, donde se la veía muy guapa, y escribió: “Os dejo por aquí esta foto de lo guapa que me han puesto, ya que en lo que he grabado hoy a lo mejor no me veis”. Con este tono irónico, Naomi expresaba su decepción por el trato que había recibido en el debate, que opacó su victoria en ‘GH VIP 8’.
Naomi no queria ponerse con todos y luego se fue corriendo y con la cara de mosqueada.
#GHVIPDBTFinal pic.twitter.com/jLY1ywyNkw
— Adarasiempre ????✈ (@adarauva) December 29, 2023
La actitud de Naomi fue muy aplaudida por muchos telespectadores que siguieron la gran final de la edición, que también criticaron al programa por darle más importancia a una exparticipante de la casa que a la ganadora. Otros criticaron duramente su actitud e incluso llegaron a pedir que la quitaran el premio. Sea como sea, Naomi Asensi se convirtió así en la ganadora de ‘GH VIP 8’ que se rebeló contra el programa y que demostró que no necesitaba de ninguna trama amorosa para conquistar al público.